Confirman 35 policías positivos de COVID-19

MA
/
12 de mayo de 2020
/
03:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Confirman 35 policías positivos de COVID-19

Los 40 agentes de la unidad policial de Yoro se encuentran aislados por problemas de salud.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad en el norte del país, Marlon Miranda, confirmó ayer que 35 agentes de la Policía Nacional han dado positivo de COVID-19 en San Pedro Sula y decenas son sospechosos de haberse contagiado con el virus.

Además, en Yoro, se registran cinco casos confirmados y 40 casos sospechosos que permanecen aislados.

Miranda indicó que “están en un centro específico todos los policías, bajo los controles sanitarios, bajo la vigilancia del personal de salud, esto para poder saber cuál es la evolución de ellos”.

“Lo más importante de esto es prevenir y se han separado estos miembros de la carrera policial, estos 35, los cuales están de manera preventiva en un lugar específico, bajo la vigilancia del personal médico”, señaló el funcionario.

PERMANECEN ESTABLES

Añadió que, según el reporte, ellos están estables de salud, sin embargo siempre están bajo vigilancia.

De su lado, el portavoz de la Secretaría de Seguridad a nivel central, Jair Meza, informó que cinco miembros de la Policía Nacional han dado positivo de COVID-19 y otros 40 se encuentran en cuarentena por sospechas de la enfermedad en el departamento de Yoro.

Sostuvo que los infectados están estables y no hay ninguno en estado de gravedad, pero un aproximado de 10 policías están pendientes de su resultado.

“En ese sentido, la Secretaría de Seguridad está brindando todo el apoyo, tanto en mantenerlos en aislamiento, darles insumos médicos a través de especialistas médicos que están trabajando para nuestra institución y que están pendientes del personal”, afirmó.

Más de 100 militares son sospechosos de haberse contagiado con COVID-19 por su labor en barrios y colonias con casos del virus.

COCINERA TENÍA EL VIRUS

Mientras que los sospechosos aguardan los resultados de las pruebas para descartar o verificar el contagio, “precisamente se dio un incidente, donde una persona que les hacía los alimentos salió positiva, por lo cual se tomó la decisión de aislar a varios miembros de nuestra institución, en espera de los exámenes, para poder identificar si alguno de ellos fue contaminado.

Asimismo, para los que están en un aislamiento, la institución tomó la decisión de habilitar un albergue, para que todo policía que presente algún síntomas de COVID-19 haga su aislamiento en dicho lugar, con todas las medidas de bioseguridad y con el personal médico para cuidar su salud.

Por otra parte, el portavoz de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), Yuri Chávez, informó en las últimas horas que dos miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) han dado positivo a la prueba de COVID-19 y más de 103 son casos sospechosos.

Chávez detalló que uno de los policías llegó a Honduras, desde España, uno de los países más afectados por el coronavirus.

Los dos policías contagiados con COVID-19 se encuentran recibiendo asistencia médica en el Hospital Militar, en la capital hondureña.

El portavoz de las Fuerzas Armadas comentó además que un total de 103 militares se encuentran en aislamiento, debido que han visitado las colonias donde se registran casos de coronavirus.

Los más de 100 militares que están en aislamiento, no presentan síntomas de coronavirus, según Chávez. (ECA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto