Cuarentena dispara trastornos de sueño, ansiedad y desesperación

Cuarentena dispara trastornos de sueño, ansiedad y desesperación
MA
/ 12 de mayo de 2020
/ 03:16 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Producto del encierro causado por la pandemia del COVID-19, a nivel nacional, los reportes de trastorno de ansiedad y sueño se dispararon alertan los registros de atenciones psicológicas brindadas a través de los centros asistenciales públicos.

La psicóloga de intervención en crisis del (HEU), Mireya Hernández, expresó que, “la gente está con bastantes trastornos de sueño y de ansiedad, las atenciones, hemos mejorado a las que damos el seguimiento a las consultas que teníamos a nivel nacional vía teléfono”.

“Para esta situación nadie está preparado la mayoría de las personas saben que tienen sus rutinas trabajan y no están acostumbrados al encierro y la falta de salir al aire libre puede provocar todos estos trastornos y no solo eso, también se incrementa la violencia doméstica y trastornos alimenticios, de insomnio”.

Mireya enfatizó que las personas que se van más afectadas son aquellas que tienen enfermedades base como ansiedad y depresión debido a que el encierro aumenta los síntomas de los trastornos.

“Recomendamos a las personas reordenarse en actividades porque dentro de los hogares siempre hay cosas que hacer, con actividades como ejercicio, buena alimentación y no sobrecargarse de información de noticias, leer libros y ver películas, hacer técnicas de relajación, convivir con los hijos, musicoterapias, entre más”, detalló, la psicóloga. (KSA)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América