Desde hace 500 días la ENEE no paga facturas

MA
/
12 de mayo de 2020
/
02:07 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Desde hace 500 días la ENEE no paga facturas

ASJ en auditoría a ENEE: “Usuarios pagan pérdidas del sistema eléctrico”

Desde hace más de 500 días la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) adeuda a los generadores privados térmicos y renovables siete facturas atrasadas, situación que mantiene sin liquidez a los desarrollados, según organizaciones del sector privado.

Así lo manifestó ayer el director ejecutivo de Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER), Samir Siryi: “La falta de liquidez de los generadores de energía renovable es provocada por las siete facturas que le adeuda la ENEE a estos generadores desde el 2018 y el 2019”.

“Desde el 2018 y 2019 se dejaron de pagar facturas por un monto de 370 millones de dólares. Esas facturas ya tienen 500 días, a eso hay que sumarle las de enero y febrero de este año”.

Ante esta situación, dijo que es urgente que la Secretaría de Finanzas, busque una salida, en vista que la estatal eléctrica en este momento de pandemia, no tiene capacidad financiera para honrar esas deudas.

“La Secretaría de Finanzas sí tiene la capacidad para resolver este problema, parte de la solución pasa por el Banco Centroamericano de Integración Económica que está próximo a bridarle un importante financiamiento a la ENEE”, sostuvo el representante de los generadores. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto