Diputado pide desautorizar licencias en zonas afectadas por los incendios

MA
/
12 de mayo de 2020
/
01:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Diputado pide desautorizar licencias en zonas afectadas por los incendios

El legislador llevó alimento a familias de El Hatillo y Villa de San Francisco, de las zonas más afectadas por incendios.

En sesión legislativa virtual, el diputado nacionalista, Karlo Villatoro, presentó un proyecto de ley en la que solicita al Congreso Nacional no autorice permisos de construcción en las zonas afectadas por los incendios.

El legislador denunció que existen personas que pretenden aprovecharse de las zonas quemadas por pirómanos y convertirlas en residenciales o en sectores comerciales que van en contra de los intereses del medio ambiente y por ende de la población en general.

Según explicó Villatoro, con su propuesta de ley se evitaría que “hagan negocio con la quema de bosques”, lo cual de permitirse sería muy peligroso para el medio ambiente porque eso sería hasta un “estímulo” para los pirómanos.

Según los datos ofrecidos por el Cuerpo de Bomberos, desde el 15 de marzo hasta la fecha, se han producido cerca de 400 incendios, los que han consumido más de 14 mil hectáreas de bosque.

“Hemos propuesto ante la Cámara Legislativa, que no se den permisos de construcción en las zonas afectadas por incendio, porque hay que entender que la madre Tierra no es un recurso, es la fuente de vida”, declaró el diputado mientras repartía insumos alimenticios.

Desde que inició la cuarentena, Villatoro ha realizado varias giras por aldeas, caseríos de Francisco Morazán, así como por barrios del Distrito Central, a los que ha llevado bolsas de comida y material de protección contra el COVID-19.

En la sesión virtual, el servidor público también se pronunció a favor de la iniciativa presentada por su colega Jaime Villegas, para que se reduzcan los elevados sueldos a funcionarios del gobierno. (JC)

Más de Políticas
Lo Más Visto