En Ojojona: “Paciente cero” infectó a sus familiares

MA
/
12 de mayo de 2020
/
05:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En Ojojona: “Paciente cero” infectó a sus familiares

Un total de 45 pruebas de PCR efectuó Sinager en Ojojona.

Las autoridades de la municipalidad de Ojojona, informaron ayer que ya se le realizaron las respectivas pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) para detección de COVID-19, a las personas que tuvieron algún tipo de contacto con el “paciente cero”.

La semana anterior las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), dieron a conocer el primer caso positivo en el turístico municipio de Ojojona, lo cual puso en alertas a la alcaldía desde donde lamentaron recibir tarde la información.

El “paciente cero” se paseó libremente durante ocho días en los que tuvo contacto con al menos 24 personas, según confesó él mismo, por lo que se ha creado un cerco epidemiológico en el sector a donde se encuentra su casa.

Un total de 45 pruebas de PCR efectuó Sinager a las personas que habitan a donde se estableció el cerco epidemiológico, obteniendo como resultado a tres personas positivas de COVID-19. Los infectados son todos familiares del “paciente cero”.

El “paciente cero” es un hombre de 30 años de edad, quien aquejando una gripe, llegó al clíper (Clínica Periférica) de El Hato de Enmedio a realizarse exámenes de rutina, pero resultó estar infectado por COVID-19.

Gracias a su trabajo de repartidor con sede en Tegucigalpa, goza de un salvoconducto que le permitió movilizarse, poniéndose así en peligro a todas las personas con las que tuvo contacto. No obstante, durante esos ocho días él desconocía que portaba el virus y ahora se encuentra en cuarentena junto a sus familiares.

“Lastimosamente tres de sus parientes han dado positivo, algo que se pudo evitar si hubiésemos recibido a tiempo la información que se le había realizado una prueba de COVID-19. Se ha montado un cerco epidemiológico y efectuado 45 pruebas de PCR como medidas para evitar que el virus se siga expandiendo por el municipio”, informó el alcalde de Ojojona, Armando García.

Más de Nacionales
Lo Más Visto