Hasta L50 millones diarios pierde transporte de carga

MA
/
12 de mayo de 2020
/
09:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta L50 millones diarios pierde transporte de carga

Un 40 por ciento de los transportistas de carga pesada están al borde de la quiebra debido a pérdidas de 50 millones de lempiras diarios por la emergencia de COVID-19, alertaron dirigentes.

El presidente de la Cámara Hondureña de Transporte Terrestre (CHTT), Carlos Fonseca, señaló que “un aproximado de 50 millones de lempiras diarios se ha dejado de mover en el transporte de carga”.

“Un promedio de 7 mil a 8 mil transportistas de carga que operan en el país, alrededor de un 30 a 40 por ciento cerrarán operaciones”, agregó la fuente empresarial.

Fonseca explicó que varios sectores a los que prestan sus servicios están paralizados por las medidas restrictivas y detienen sus actividades. “La situación del transporte de carga es bastante delicada, si la industria está paralizada a nosotros nos afecta igual”, refirió.

“Trabajamos para la empresa privada, la industria, en cuestiones de alimentos y todas esas cosas. La paralización por las medidas de restricción que el gobierno ha emitido para evitar la propagación, nos ha afectado directamente”, insistió.

Esta problemática la enfrentan a nivel regional, especialmente en Costa Rica donde transportistas reportan la mayor cantidad de obstáculos por sus políticas de cierre en fronteras, incluso deben realizarse pruebas para confirmar que no son portadores del virus, concluyó Carlos Fonseca. (WH)

Más de Económicas
Lo Más Visto