“La realidad del país está dura y hay que prorrogar”

MA
/
12 de mayo de 2020
/
12:40 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“La realidad del país está dura y hay que prorrogar”

Diputados pinuistas rinden cuentas

La jefe de la bancada del Partido Innovación Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, precisó que si el Registro Nacional de las Personas (RNP), prorroga entrega de nueva cédula, antes debe tener un decreto mediante el cual se lo autorice el Congreso Nacional.

“Así que somos del criterio que la elección de marzo de 2021 se puede ir con la vigente cedula de identidad, porque al final de cuentas los partidos negocian entre sí, y por eso no es cierto que siempre ponen al que gana los comicios sino al que más les conviene”.

“Por eso, nosotros ahorita no podemos exigir que se hagan esas grandes inversiones para las elecciones internas y primarias porque somos del criterio que esos gastos deben correr por cuenta de cada partido”.

“Y debido a ello, nosotros como Pinu-SD, desde el año pasado presentamos un proyecto de decreto para que las elecciones elección primarias e internas las cubran cada agrupación política y así evitar que el estado erogue esas cantidades millonarias”.

“Sobre todo porque la experiencia nuestra nos demuestra que después de cada elección primaria queda botado un montón de material electoral que le cuesta millones al estado”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto