Lo importantes es no trastocar las elecciones

MA
/
12 de mayo de 2020
/
12:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lo importantes es no trastocar las elecciones

El jefe de la bancada de Libre, Jorge Cálix, reconoció que la pandemia del coronavirus ha afectado el cronograma de la emisión de la nueva cédula.

“Así que como partido Libre nosotros podemos negociar ir sin nueva cédula a las elecciones internas de marzo de 2021, pero jamás anularas ni mucho menos trastocarlas”.

“Porque como Libre, estimamos que ni la cédula estará lista para usarse en las elecciones de marzo del próximo, año ni tampoco estará listo el Censo Nacional Electoral”.

“Ahora Honduras debe tener claro que vamos a ir a un proceso electoral y que podemos por supuesto ponernos de acuerdo en la forma de ir a ese proceso electoral”.

“Y uno de esos acuerdos, por ejemplo, es el tema del censo, porque habrá elecciones ya no le podemos quitar al pueblo la posibilidad de decidir quién quiere que lo gobierno”

“Ese es un derecho que tiene el pueblo y es un derecho sagrado que debe respetarse, así que la posición de nuestro partido es que podemos discutir las formas de ir a las elecciones internas, pero jamás trastocar las fechas que ya están definidas”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto