Más de 100 empleados de salud contagiados

MA
/
12 de mayo de 2020
/
09:06 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 100 empleados de salud contagiados

Más de 100 empleados de salud contagiados

La secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Irma Macías, informó que existen más de 100 empleados de la salud que se han contagiado de COVID-19, cumpliendo con su trabajo.

“Estamos preocupados porque hay un aproximado de 100 compañeros sospechosos y el 50 por ciento de ellos ya se les ha dado su resultado y sí, han salido positivos”, lamentó Macías.

Un 50 por ciento de los sospechosos continúa esperando los resultados de las pruebas PCR, manteniéndose en aislamiento domiciliario.

Macías solicitó que se apliquen las pruebas de COVID-19 a todos los empleados de la salud a nivel nacional, para que el personal pueda tener tranquilidad y que se les proporcionen todos los insumos necesarios para protegerse en este momento que se agudiza la pandemia en el país.

Más de 100 empleados de salud contagiados

“Es necesario que los compañeros puedan tener más seguridad porque ellos andan en el campo, están atendiendo los pacientes”, manifestó.

“Nos urge que todos tengamos el equipo de bioseguridad, porque ahora todos somos sospechosos y desde el momento que entra un paciente a la portería, ya sea el familiar, llega a emergencia, llega a estadísticas o a todas las áreas, ese es un sospechoso”.

El mayor número de contagios del personal de salud ha sido en San Pedro Sula, y otros municipios de la zona norte del país; los más recientes casos se reportaron en el Hospital Escuela Universitario (HEU), donde al menos 11 empleados de la salud salieron positivos de COVID-19. (DS)

Noticias Relacionadas: Unos 31 hondureños han muerto en EEUU por COVID-19 y 40 están contagiados

Más de 100 empleados de salud contagiados

Más de Nacionales
Lo Más Visto