Ministra de Salud: “Revisaremos demanda de los médicos internos”

MA
/
12 de mayo de 2020
/
02:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ministra de Salud: “Revisaremos demanda de los médicos internos”

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, aseguró que analizarán las demandas que han presentado los médicos internos del Hospital Escuela Universitario (HEU), quienes han dado un plazo de 48 horas para que se les pueda abastecer de equipos e insumos de bioseguridad.

“Se tiene programada una reunión con los miembros de la junta interventora del Hospital Escuela y con otras autoridades, para analizar las demandas que están planteando e incluso la rotación de ese personal, ya que la mayoría trabaja también en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), y atienden en clínicas privadas”, destacó Flores.

“Los equipos de protección personal, se está haciendo todo el esfuerzo necesario para poder tenerlos abastecidos, hay una dificultad con las batas, pero con los demás se ha estado suministrando y la Sesal ha estado contribuyendo con el hospital en ese equipo de protección”, explicó.

“Sí, ya hay personal que ha sido infectado con coronavirus y que hay que sustituirlo, y ese es un tema que se ha estado abordando con la junta interventora del Hospital Escuela”, dijo Flores. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto