“Si padrón está actualizado podemos votar con la viejita”

MA
/
12 de mayo de 2020
/
12:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“Si padrón está actualizado podemos votar con la viejita”

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, reconoció que las circunstancias sanitarias del país, provocadas por la pandemia del coronavirus, hacen difícil ir a los comicios internos y primarios de marzo del 2021 sin la nueva tarjeta de identidad.

“El Registro Nacional de las Personas (RNP) está planteando que esta situación del coronavirus ha complicado lo programado para entregar en el próximo mes de septiembre la nueva cédula de identidad de los hondureños y así poderla usar en los comicios de marzo del próximo año”.

“Así que reconocemos que por las circunstancias sanitarias que vive el país, es difícil tener una nueva entidad para el mes de septiembre como estaba previsto”.

“Ahora si es difícil tener una nueva identidad para septiembre próximo, sin embargo consideramos que si se puede tener un padrón electoral actualizado y limpio, podemos votar con la viejita”.

“Porque lo que sí debemos tener claro los hondureños es que bajo cualquier circunstancia tienen que haber elecciones internas y primarias en marzo del 2021”.

“Y para garantizar eso, como presidente de la Comisión Electoral, la próxima semana estaré presentando al pleno de la Cámara Legislativa el dictamen final de la nueva Ley Electoral”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto