Técnicos del Infop piden pase para fabricar ventiladores

MA
/
12 de mayo de 2020
/
04:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Técnicos del Infop piden pase para fabricar ventiladores

Los técnicos del Infop requieren de los salvoconductos correspondientes para continuar en la labor del diseño y fabricación de ventiladores mecánicos.

Personal técnico del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), solicitan a las autoridades de la Secretaría de Seguridad un permiso especial de circulación para llegar a las instalaciones del inmueble donde dejaron detenidos los trabajos de fabricación de ventiladores mecánicos.

El diseño y fabricación de los ventiladores realizado por los técnicos del Infop supervisada por especialistas del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) había iniciado desde hace unas semanas atrás, sin embargo, ante las medidas tomadas por la Policía Nacional, los expertos quedaron imposibilitados de continuar con los trabajos.

Uno de los representantes del Infop, Ronny Zelaya, dijo que, “estamos detenidos porque no tenemos los salvoconductos y necesitamos para los ocho técnicos que trabajábamos en los ventiladores, según los análisis que hicieron los médicos y representantes de la Agencia de Regulación Sanitaria (Arsa) íbamos en un 30 por ciento, queremos seguir con los trabajos, pero no tenemos los salvoconductos”.

El personal que requiere de los salvoconductos son técnicos en biomédica, mecánica, robótica y mecatrónica.

“Estábamos bajo las regulaciones de Arsa y la asociación de médicos requerimos de los salvoconductos porque debido a esa razón no hemos continuado, contamos con todo el equipo necesario para continuar en las labores porque tenemos toda la capacidad instalada en el Infop”, destacó, Zelaya. (KSA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto