Vicepresidente de EEUU “mantiene distancia” de Trump, dice la Casa Blanca

MA
/
12 de mayo de 2020
/
05:15 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vicepresidente de EEUU “mantiene distancia” de Trump, dice la Casa Blanca

Washington, Estados Unidos- El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, cuya portavoz dio positivo a la prueba del coronavirus, decidió “mantener su distancia” por unos días con el presidente Donald Trump, dijo el martes la Casa Blanca.

Katie Miller, secretaria de prensa de Pence, dio positivo la semana pasada al virus al igual que un ayudante personal de Trump.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, dijo que Pence, quien encabeza la célula para el manejo de la crisis por el coronavirus, “optó por mantener su distancia durante unos días”, del presidente.

“Yo sólo haría notar que es su decisión personal hacer eso”, dijo McEnany. “En cuanto a cuantos días lo hará, eso es una decisión del vicepresidente”.

Trump dijo el lunes que Pence había dado negativo en un test del virus que ha dejado más de 80.000 personas muertas en Estados Unidos.

Un reportero también le preguntó a McEnany por qué no traía tapabocas.

La funcionaria respondió que estaba a suficiente distancia de los reporteros, quienes traían mascarillas.

“En un test hoy di negativo y un test negativo ayer y estoy en el lugar correcto”, dijo McEnany.

Tres integrantes de alto perfil de la célula de trabajo para manejar la crisis del coronavirus de la Casa Blanca están actualmente en cuarentena autoimpuesta: el experto en enfermedades infecciosas Anthony Fauci, Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y Stephen Hahn, el jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto