Depuran datos duplicados sobre casos de coronavirus

MA
/
13 de mayo de 2020
/
11:36 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Depuran datos duplicados sobre casos de coronavirus

La Sesal realizó la depuración de 95 casos duplicados en el registro de pacientes positivos de COVID-19.

La Secretaría de Salud, mediante un comunicado, aclaró que los contagios de COVID-19 en Honduras son 2,006 y no 2,100, como había informado el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

El documento indica inicialmente que a la fecha el laboratorio nacional de virología ha realizado a la fecha 8,154 pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

La nota aclaratoria expresa que, con el fin de incrementar la detección de casos, el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) realiza prueba de PCR en tiempo real, desde el pasado 23 de abril, en Tegucigalpa, y a partir del 29 de abril en San Pedro Sula, resultados que son remitidos a la Secretaría de Salud (Sesal).

La Sesal explicó que debido a la coincidencia encontrada en los comunicados 60 y 61 sobre los casos positivos de COVID-19 y en aras de la transparencia que el pueblo hondureño se merece, se procedió a la investigación y revisión de todos los datos que se reciben de los diferentes laboratorios que procesan pruebas de PCR.

REVISIÓN DE PRUEBAS

En tal sentido, como resultado de la investigación, se constató que en fecha 7 de mayo del 2020, el IHSS, dentro de su reporte, envió 94 casos positivos que coinciden con los empleados un día anterior.

Agrega que después de la revisión de las 8,154 pruebas realizadas, se vieron en la obligación de depurar el número total de casos positivos reportados a la fecha.

“Luego de esta depuración, la cifra oficial de casos positivos es de 2006. Aclaramos que en el caso de los pacientes hospitalizados recuperados y fallecidos, la cifra se mantiene luego de que también se revisaron esa base de datos”, recalca el comunicado.

“Entendemos y reconocemos la importancia de que la población cuenta con la información veraz y oportuna por lo que lamentamos la confusión generada”, lamento. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto