Dos detenidos y droga decomisada deja fuerte operativo en Choluteca

RP
/
13 de mayo de 2020
/
10:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos detenidos y droga decomisada deja fuerte operativo en Choluteca

Dos detenidos y droga decomisada deja fuerte operativo en Choluteca

Luego de un fuerte operativo de allanamiento desarrolla este miércoles por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en contra de redes de microtrafico en los Municipios de Choluteca y Santa Ana de Yusguare, dejó como resultado dos personas detenidas, droga y dinero decomisado.

Sin duda, en medio de esta crisis sanitaria los traficantes de drogas siguen operando de forma clandestina, por tal razón la FNAMP en coordinación con la Policía Militar del Orden público de las Fuerzas Armadas de Honduras, desarrolló una serie de Allanamientos bajó la coordinación del Ministerio Público a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fessco)

Las operaciones se realizan de manera simultánea en los Municipios de Choluteca y Santa Ana de Yusguare, donde se logró la captura de tres personas miembros de organizaciones criminales, droga y dinero.

Estas acciones están encaminadas en desarticular redes de microtrafico quienes vienen buscando alternativas ilícitas para subsistir en medio de esta emergencia.

En ese contexto el primer allanamiento de morada se realizó en el barrio Aterrizaje de esta ciudad de Choluteca, donde se detuvo a Mario Enrique Guillen Ordóñez (23) años alias el Chaparro y Cesar Alfredo Guillen Ordóñez (24) años alias el Pan ambos hermanos.

Las investigaciones vinculan a los detenidos con la mara Salvatrucha MS-13, ademas con la recolección, distribución y venta de marihuana en esta zona que es conocida como uno de los barrios más populares de la ciudad

Esta operación dejo como resultado el decomiso de Cincuenta y cuarto bolsitas plásticas conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.

El segundo allanamiento se ejecutó en el barrio los Mangos, Municipio de Santa Ana de Yusguare donde agentes de la FNAMP arrestaron a Miguel Antonio Osorto ( 25) años conocido en el mundo delictivo con el alias el Pichicho.

Dos detenidos y droga decomisada deja fuerte operativo en Choluteca

De acuerdo a las líneas de Investigación Osorto distribuye marihuana de forma independiente hace aproximadamente 4 años

Su captura dejó el decomiso de Cincuenta y nueve envoltorios de papel periódico conteniendo hierba seca supuesta marihuana y la cantidad de Cuatro mil setenta lempiras.

Los encausados serán remitidos a los Juzgados de Letras de la Sección Judicial de Choluteca por suponerlo responsable del delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Se le sigue exhortando a la ciudadanía en los Departamentos de Choluteca y Valle que interponga sus denuncias a las líneas de emergencia 143 y 911

Dos detenidos y droga decomisada deja fuerte operativo en CholutecaDos detenidos y droga decomisada deja fuerte operativo en Choluteca

Noticias Relacionadas: Dos detenidos y droga decomisada deja fuerte operativo en Choluteca

Dos detenidos y droga decomisada deja fuerte operativo en Choluteca

Más de Sucesos
Lo Más Visto