Exento pago por sobreestadía de contenedores en portuaria

MA
/
13 de mayo de 2020
/
01:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Exento pago por sobreestadía de contenedores en portuaria

Exento pago por sobreestadía de contenedores en portuaria

Instituciones que conforman el Consejo Nacional de Logística (CNL) acordaron dejar exento del pago por sobreestadía de almacenaje, para carga que permanece en la terminal de Puerto Cortés, del 10 de marzo al 30 de abril, en un proceso relacionado con el tema de seguridad agroalimentaria.

La designada presidencial y titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE),

María Antonia Rivera, confirmó que la determinación se adoptó luego de una reunión con representantes de unas 40 instituciones, entre estas, agentes aduaneros, navieros, operador de la terminal de contenedores, la Portuaria, aduanas y Marina Mercante.

“Se llegó a un consenso sobre la necesidad de que se retiren los contenedores que hay en la portuaria. No es porque no hay agilización, eso lo garantizamos, sino por el tema del pago de almacenaje y algunos negocios están cerrados”, expuso la funcionaria.

Exento pago por sobreestadía de contenedores en portuaria

“Con la apertura inteligente y responsable que desarrolla el gobierno con una comisión interinstitucional, se llegó al consenso con la Operadora Portuaria Centroamericana (OPC) que todo lo que es carga del 10 de marzo al 30 de abril relacionado con el tema de seguridad agroalimentaria, está exento del pago de sobreestadía de almacenaje”, amplió.

Según la fuente en el caso de aduanas existe el compromiso de volver expedito el proceso. “Las navieras son parte fundamental, ellos manifestaron que están trabajando en la disminución de los costos, invitamos al resto de navieras que se unan”, concluyó la designada presidencial María Antonia Rivera.

El Consejo Nacional de Logística fue creado mediante Decreto Ejecutivo Número PCM-053-2018, como un ente rector de la política de desarrollo logístico, coadyuvante de los procesos que se realicen con el sector privado para el desarrollo económico y mejoramiento de la competitividad del país.

Dependiente de la Presidencia de la República, el CNL, tiene como objetivo principal proponer al Presidente de la República, una Política de Desarrollo Logístico, que permita un eficiente progreso a fin de coordinar, investigar, promover y desarrollar acciones específicas para mejorar los procesos de la cadena logística de suministros o cadena de valor. (WH)

Noticias Relacionadas: Empresa Nacional Portuaria a todo vapor

Exento pago por sobreestadía de contenedores en portuaria

Más de Económicas
Lo Más Visto