Gárgaras con agua, sal y cloro eliminan virus

MA
/
13 de mayo de 2020
/
04:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Gárgaras con agua, sal y cloro eliminan virus

Gárgaras con agua, sal y cloro eliminan virus

Para contrarrestar o combatir el coronavirus o COVID-19, la población de escasos recursos económicos puede preparar su propio medicamento casero, manifestó ayer epidemiólogo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña.

Umaña dijo que la gente puede preparar un remedio consistente en dos litros de agua, dos cucharadas de sal común y dos gotas de cloro.

Desde que comenzó esta pandemia, muchos profesionales de la medicina recomendaron hacer gárgaras con la solución “agua-sal-cloro”, pero luego esta fue desestimada por personas con intereses propios.

Gárgaras con agua, sal y cloro eliminan virus

Sin embargo, ahora el doctor Umaña reitera que, aunque esta solución es menos efectiva que los medicamentos comerciales, “hay suficiente evidencia científica de que el agua con sal ayuda a eliminar este virus, y como estamos en una guerra, hay que buscar todos los mecanismos posibles para evitar ser víctimas de esta pandemia”.

La solución “agua-sal-cloro” es recomendable si las personas no tienen la capacidad para adquirir los medicamentos que son expendidos en las farmacias, como el Microdacyn o en su lugar, el Derminova, este último fabricado en Honduras.

Ambos medicamentos, como el compuesto en casa, deben ser aplicados en la bucofaringe, lo que hace que baje la carga viral, aunque la persona sea positiva de COVID-19, porque es en la garganta donde se multiplica el virus. (EB)

Noticias Relacionadas: Médicos de Taiwán asesorarán a doctores de Honduras en el tema del coronavirus

Gárgaras con agua, sal y cloro eliminan virus

Más de Nacionales
Lo Más Visto