Patronato pide cierre de tres entradas en la colonia Kennedy

MA
/
13 de mayo de 2020
/
12:06 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Patronato pide cierre de tres entradas en la colonia Kennedy

Los habitantes de la colonia Kennedy temen que ingresen personas contagiadas que los pueden afectar.

Los miembros del patronato de la colonia Kennedy de Tegucigalpa solicitaron ayer, a las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central y la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), cerrar la segunda, tercera y cuarta entradas de la zona, para tener un mejor control de quién entra y sale del lugar, y así evitar contagios de COVID-19.

La presidenta del patronato de la colonia Kennedy, Manuela Rubio, manifestó que hay una preocupación, ya que a esa colonia llegan vendedores de otros sectores de la ciudad, por lo que temen que estos propaguen el virus.

“Los vendedores se han ubicado sin ningún control, y causando aglomeración de personas, el temor creció aún más luego que uno de los comerciantes habría caído en plena calle, debilitado por la fiebre y otros síntomas que podrían estar ligados con COVID-19”, relató.

Los directivos han demandado un ingreso restringido a ese populoso sector, donde se han reportado tres casos positivos del virus.

Ante la solicitud, el titular de Copeco, Carlos Cordero, expresó que cada una de las comunidades están trabajando para impedir más contagios.

En ese sentido, aseguró que buscarán la forma de cómo apoyar a los pobladores de la Kennedy, para que eviten una mayor circulación.

“Es muy importante apoyar esta iniciativa, así como se ha estado haciendo en otras zonas del territorio nacional, lo que pedimos es que cuando estén con los retenes, todos estén con las medidas de bioseguridad”, apuntó.

Cabe destacar que la colonia Kennedy, localizada en la parte oriental de la capital, colinda con varios vecindarios cuyos habitantes circulan por ese sector.

Ministro de Copeco: “Estamos apoyando esta iniciativa”

Carlos Cordero.

El ministro por ley de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), Carlos Cordero, manifestó que cada una de las comunidades está tratando de protegerse.

“Vamos a tratar de brindarles apoyo y sabemos que mientras se haga el cierre de esos tres accesos, va a haber un poco más de control en la circulación que, a pesar de las medidas que el gobierno está tomando, la ciudadanía no las cumple”, señaló.

Añadió que pese a la normativa de que solo puede circular un dígito por día, se ha observado la gran cantidad de vehículos que andan en la calle y la transmisión del virus de persona a persona es más propenso, porque la gente no toma conciencia.

“Es por eso que estamos apoyando a esta iniciativa de la colonia Kennedy. Y lo que les pedimos es que cuando estén en el retén, que hagan uso del distanciamiento y utilizando la respectiva mascarilla”, señaló.

Finalmente les pidió a los colonos que no entren en pánico al saber que allí ya se registran casos y mucho menos estigmatizar a quienes ya padecen la enfermedad. (ECA)

Más de Nacionales
Lo Más Visto