Prohíben a militares grabar videos en la red social de “Tik Tok”

MA
/
13 de mayo de 2020
/
03:16 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Prohíben a militares grabar videos en la red social de “Tik Tok”

Prohíben a militares grabar videos en la red social de “Tik Tok”

Los miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.) tienen prohibido grabar cualquier tipo de video y hacerlo trascender por la red social de TikTok, una de las más populares en la actualidad y de mayor número de seguidores a nivel mundial.

Así quedó establecido luego de que las autoridades de las FF. AA. emitieron una circular, prohibiendo terminantemente a los militares, la propagación de contenidos en esta aplicación que hicieron popular miles de jóvenes.

“Con instrucciones del señor jefe del Estado Mayor Conjunto, general don Tito Livio Moreno Coello, por este medio me dirijo a usted (s), en ocasión de notificarle (s) y a la vez ordene a quien corresponda, hacer del conocimiento al personal bajo su mando Oficiales, Suboficiales, Tropa y Auxiliares que queda terminantemente prohibido realizar y subir videos de cualquier índole a través de la App TikTok, dicha acción será una causal suficiente para proceder disciplinariamente, de conformidad a las Leyes y Reglamentos Militares”, se lee en la circular.

“Somos una institución seria y no vamos a permitir que nuestro uniforme sea manchado con este tipo de video, el uniforme nosotros lo respetamos mucho y no podemos permitir que un joven haga esto, por eso se han dado de baja deshonrosa”, expresó por su parte el vocero de las FF. AA., Yuri Chávez.

Prohíben a militares grabar videos en la red social de “Tik Tok”

“Nosotros somos disciplinados y serios en ese sentido, nadie puede hacer ningún tipo de mofa”, sostuvo Chávez.

¿QUÉ ES TIKTOK?

Prohíben a militares grabar videos en la red social de “Tik Tok”TikTok, también conocido como Douyin (en chino ‘sonido vibrante’) en China, es una aplicación de medios de iOS y Android para crear y compartir vídeos cortos. La aplicación permite a los usuarios crear videos musicales cortos de 3–15 segundos y videos largos de 30–60 segundos. Es una plataforma líder de videos en Asia, Estados Unidos y otras partes del mundo.

Propiedad de ByteDance, la aplicación se lanzó como Douyin en China en septiembre del 2016 y se introdujo en el mercado extranjero un año después. En 2018, la aplicación ganó popularidad y se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos en octubre del 2018. Hasta 2018, estaba disponible en más de 150 mercados y en 75 idiomas. En julio del 2018, la aplicación tenía más de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

La aplicación permite a los usuarios configurar sus cuentas como «privadas» o públicas y así generar reacciones. TikTok emplea inteligencia artificial para analizar los intereses y preferencias de los usuarios a través de sus interacciones con el contenido, y muestra contenido personalizado para cada uno. De esta manera, los usuarios pueden ver publicaciones hechas por personas a las que no siguen, mientras que sus videos pueden ser vistos por otros perfiles que no son sus seguidores. (SA)

Noticias Relacionadas: Militares se adjudican «invasión frustrada»

Prohíben a militares grabar videos en la red social de “Tik Tok”

Más de Nacionales
Lo Más Visto