Transparencia Internacional busca mecanismos para que año lectivo no se pierda

RP
/
13 de mayo de 2020
/
11:26 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Transparencia Internacional busca mecanismos para que año lectivo no se pierda

El representante de Transparencia Internacional, Carlos Hernández, manifestó que están buscando algunos mecanismos para que el año lectivo no se pierda en el país.

A raíz de la emergencia por el COVID-19, los centros educativos de todo el país fueron cerrados, por lo que se adoptó la medida de clases virtuales, también vía televisión y radio.

Los docentes, padres de familia y alumnos han realizado un gran esfuerzo para estar al día, con el objetivo que los niños y niñas de Honduras no dejen de aprender.

“Nosotros estamos trabajando con todos los exministros y el viceministro de Educación, también con el ministro para construir propuestas”, dijo.

“Tenemos que reconocer que es un poco complejo, la conectividad es muy baja, en el primer mes de la crisis los maestros hicieron un gran esfuerzo y se las ingeniaron, ahorita ya muchos no haya que hacer”, expresó.

Se ha llegado a acuerdos con algunos medios de comunicación para que cedan espacios de forma gratuita, y que mediante este mecanismo se imparta clases.

Internet

En ese sentido dijo que “ojalá las empresas que brindan servicios de internet puedan dar este servicio de manera gratuita, principalmente en las zonas más postergadas para que se pueda echa a andar esa estrategia que se está construyendo”.

“Esta es una emergencia con un efecto dañino, que es lo que está generando el año lectivo”, añadió.

El ministro de Educación, Arnaldo Bueso, aseguró harán todo lo humanamente posible para que el año lectivo no se pierda.

Hernández es de la opinión que “no se puede perder, el año tenemos que defenderlo a como dé lugar, es más, el año apenas empezaba”.

“Hay que ver qué medidas se pueden hacer, hay que extenderlo enero, febrero, yo espero que los maestros estén dispuestos y que no vayamos a tener el debate de las vacaciones”, mencionó.

“He hablado con varios dirigentes magisteriales y ellos están dispuestos, hay que incorporar a los maestros en esas decisiones porque hay que defender el año escolar a como dé lugar”, concluyó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto