Vendavales dejan 40 familias a la intemperie

MA
/
13 de mayo de 2020
/
01:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Vendavales dejan 40 familias a la intemperie

Los vientos racheados levantaron los techos de numerosas viviendas en Danlí y El Paraíso.

EL PARAÍSO, El Paraíso. Unas 40 familias resultaron afectadas con la primera lluvia del 11 de mayo pasado que fue acompañada por vientos racheados que azotaron las ciudades de El Paraíso y Danlí.

Ayer 12 de mayo, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y el Comité de Emergencia Municipal (Codem) hicieron el recuento de daños y repartieron asistencia humanitaria entre los grupos familiares perjudicados.

Las viviendas perdieron los artesones y techos, mientras al interior sus pertenencias quedaron casi ahogadas por el lodo, tras unos 35 a 40 minutos de lluvia y vientos racheados que dejaron daños parciales en casas y las familias tuvieron que abandonar el lugar para salvar sus vidas y dejar atrás sus enseres personales.

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), a través de Copeco y el Codem de Danlí y El Paraíso, realizaron una evaluación de daños y análisis de necesidades a viviendas afectadas en ambos municipios para procurarles ayuda humanitaria que en pocas horas llegó hasta sus hogares y así amortiguar los efectos que dejó la primera lluvia de mayo en la zona. (CR)

Las láminas de zinc salieron volando por los aires tras ser expelidas por las ráfagas de los fuertes vientos.
Personal de Copeco y Codem acudieron para llevar ayuda humanitaria a las familias afectadas.
Más de Departamentales
Lo Más Visto