Caen cuatro de la 18 por andar cobrando extorsión en SPS

MA
/
14 de mayo de 2020
/
02:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Caen cuatro de la 18 por andar cobrando extorsión en SPS

El juez les dictó la medida de detención judicial y los remitió a Támara y a PNFAS.

En otro golpe a la extorsión, la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), detuvo en la colonia Perpetuo Socorro, sector Satélite, San Pedro Sula, Cortés, a cuatro supuestos miembros de la organización Pandilla 18.

De acuerdo la información obtenida por los agentes de la FNAMP de la zona norte del país, detalla que estas personas exigían sumas de dinero mediante amenazas a muerte a los comerciantes de ese sector.

Los detenidos son identificados como Sabi Carolina Cerrato Alberto (24) alias “El Samuelito”, quien según la información personal del joven, supuestamente tiene siete años de ser miembro activo de la pandilla 18 y era la encargada del programa de la extorsión, venta y la distribución de drogas del sector Satélite, cuenta con antecedentes penales, ya que fue detenida por allanamiento de morada y privación ilegal de la libertad en fecha 2 de junio del 2017

El segundo detenido en esta operación es identificado como Erick Alberto Pineda Martínez (18), conocido en la pandilla como “El Biquiu” tiene aproximadamente dos años de ser miembro activo de la 18, y presuntamente es uno de los principales recolectores de extorsión, del sector.

Caen cuatro de la 18 por andar cobrando extorsión en SPS

En esta operación se capturó a Eduardo Javier Salazar Murillo (20) alias “El Negro” tiene aproximadamente dos años de ser miembro activo de esa estructura, y la información detalla que era el encargado de amenazar a muerte a los dueños de pequeños negocios para cobrarles dinero producto de extorsión.

También fue detenido Jonathan Javier Cárcamo Díaz (23), alias “El Sarco”, quien de acuerdo a la información en poder de la Fiscalía tiene aproximadamente cinco años de ser miembro activo de la pandilla 18 y es identificado como uno de los encargados de intimidar a las víctimas exigiéndole cantidades de dinero producto de extorsión.

Al momento de su captura se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares utilizados para acciones ilícitas.

DETENCIÓN JUDICIAL

Los encausados fueron trasladados a los Juzgados de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia de Extorsión de San Pedro Sula, para el desarrollo de la audiencia de declaración de imputados en donde el juez que conoció la acusación les dictó la medida de detención judicial y los remitió al Centro Penitenciario Nacional de Támara y a la fémina a la Penitenciaria Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS). (XM)

Noticias Relacionadas: Atrapados extorsionistas y gatilleros de la MS-13

Caen cuatro de la 18 por andar cobrando extorsión en SPS

Más de Sucesos
Lo Más Visto