CN aprueba préstamo para programa de reformas al sector transporte de carga

RP
/
14 de mayo de 2020
/
03:11 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CN aprueba préstamo para programa de reformas al sector transporte de carga

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que el Congreso Nacional aprobó ayer en sesión virtual, un préstamo que ronda los 110 millones de dólares por parte de Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para un programa de reformas al sector transporte de carga.

Esta es una moción que se había presentado hace algún tiempo en la secretaría del Congreso Nacional, ayer se le dio luz verde a este sector.

“Se aprobó un préstamo para el transporte de carga y logística de Honduras, por un monto de 111.65 millones de dólares, con el Banco Interamericano de Desarrollo”, informó.

“Este préstamo tiene una tasa de interés de 0.25 por ciento, un plazo de 40 años”, añadió.

Sumó que “esta operación de préstamo, junto con la otra operación de 20 millones de Banco Mundial, y la otra operación de 55 millones de dólares con el Banco Interamericano de Desarrollo, todas forman parte de las operaciones de préstamos que se han autorizado”.

Subsidios

Por otra parte, el Congreso Nacional también aprobó ayer subsidios a la población que más lo necesita en estos tiempos de Covid-19.

Los subsidios se podrán hacer vía transferencia electrónica, puede ser en tarjeta de débito o teléfono móvil.

Con el mismo las personas podrán comprar alimentación en esta emergencia que se atraviesa por el COVID.19.

Asimismo, el Congreso Nacional aprobó un proyecto encaminado a apoyar a los migrantes hondureños, mediante la repatriación de cadáveres de hondureños cremados en el exterior.

También se recibió correspondencia del Poder Ejecutivo, en la que se indica el uso obligatorio de mascarillas y aplicación de protocolos de bioseguridad.

Por otra parte, se discutió en segundo debate el dictamen de la Ley de Protección de Soberanía del Espacio Aéreo.

 

Más de Económicas
Lo Más Visto