Decomisan 192 licencias de conducir durante toque de queda 

RP
/
14 de mayo de 2020
/
01:19 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Decomisan 192 licencias de conducir durante toque de queda 

Al menos 192 licencias de conducir fueron decomisadas esta semana a motoristas por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, durante el toque de queda, confirmó el portavoz de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) subcomisario José Estévez. 

Dentro de las operaciones que realiza la Policía Nacional, hay una regulación dentro de la circulación y movilización de personas, se han requerido un total de 192 personas que dieron positivo de ingesta de bebidas alcohólicas. 

“Estas 192 personas no tenían la autorización para circular dentro de las horas específicas, sin embargo estas personas han sido requeridas entre las 7:00 y las 11, también entre las 5:00 y 7:00 de la mañana, lo cual indica que son personas que estuvieron ingiriendo bebidas alcohólicas toda la noche”, señaló. 

En cuanto a los departamentos que más cometen infracciones detalló que “Tegucigalpa, Cortés, La Ceiba y Choluteca”. 

Decomisan 192 licencias de conducir durante toque de queda

Al consultarle quienes infringen más la ley, si los hombres o las mujeres, dijo que “los hombres, ya que en un 75 por ciento son el género que más conduce vehículos y en un 25 por ciento las mujeres”.  

Cabe recordar que las operaciones de las fuerzas de seguridad están amparadas en el decreto emitido a través del PCM 021-2020. En el cual, debido a la emergencia sanitaria se restringió las garantías constitucionales referentes a la circulación de personas. 

  

Noticias Relacionadas: Decomisan 192 licencias de conducir durante toque de queda 

Decomisan 192 licencias de conducir durante toque de queda

Más de Nacionales
Lo Más Visto