En medio de gritos y alegría, paciente 18 sale victorioso

MA
/
14 de mayo de 2020
/
03:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En medio de gritos y alegría, paciente 18 sale victorioso

Ya son 18 hondureños los que han vencido al COVID-19 en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportaron felizmente la recuperación del paciente número 18, que se suma a la lista de vencedores en la sala de emergencia para enfermos de COVID-19.

Feliz y realizando la seña de “amor y paz” salió victorioso el varón mayor de edad, que se sumó a las estadísticas positivas ofrecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), que hasta la tarde del miércoles 13, indicaban que 211 personas se habían recuperado en el país del mortal virus.

Cada vez son más las buenas noticias en el IHSS, que desde la semana pasada dio un paso firme en la lucha contra el coronavirus, al anunciar que sus dos laboratorios principales ubicados en Tegucigalpa y San Pedro Sula, empezaron a realizar pruebas de Reacción en Cadena de Polimerasa (PCR) para detección de COVID-19.

De hecho, con este nuevo equipo se están efectuando en cada laboratorio un total de diez muestras cada 45 minutos, obteniendo resultados en tiempo real una hora después; lo que permite diagnósticos y tratamientos médicos de manera más rápida y eficiente.

En medio de gritos y alegría, paciente 18 sale victorioso

“Tener este equipo realmente es de suma importancia, ya que en corto tiempo se obtiene el resultado de las pruebas, lo que nos da la oportunidad de comprobar un caso positivo en tiempo real y eso nos permite actuar de manera inmediata”, explicó la doctora Bessy Alvarado, gerente del Régimen del Seguro de Atención a la Salud del IHSS.

El IHSS adquiero cinco mil pruebas en Estados Unidos y las mismas afirman son de menor riesgo de contagio para el personal del laboratorio que las manipula.

Además, cabe recordar que las pruebas del Laboratorio Nacional de Virología (LNV), tardan en ofrecer resultados 48 horas, tiempo más que considerable en comparación con los 45 minutos de tardanza de las PCR.

No obstante, además de la valiosa ayuda de la tecnología, el principal factor para que se sigan salvando vidas de hondureños, es el titánico trabajo que realiza el personal de salud, quienes en demostración de su entrega a la lucha contra esta pandemia, celebran la recuperación de cada paciente de COVID-19, como la llegada de un recién nacido. (JC)

En medio de gritos y alegría, paciente 18 sale victorioso
El personal de salud celebra a lo grande con cada paciente recuperado.

Noticias Relacionadas: ¿Se apareció la Virgen María en hospital donde hay pacientes con coronavirus?

En medio de gritos y alegría, paciente 18 sale victorioso

Más de Nacionales
Lo Más Visto