Líneas de cruceros anuncian cientos de despidos en EEUU

RP
/
14 de mayo de 2020
/
06:16 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Líneas de cruceros anuncian cientos de despidos en EEUU

Líneas de cruceros anuncian cientos de despidos en EEUU

Dos compañías de cruceros anunciaron el jueves que despedirán, darán licencia o reducirán las horas o el sueldo a cientos de empleados a causa de la pandemia de coronavirus.

En momentos en los que la industria ingresa en su tercer mes de inactividad, Arnold Donald, director general de Carnival Corp. —la compañía de cruceros más grande del mundo_, dijo que la combinación de despidos, licencias y recortes de sueldo era “necesaria”.

La mayoría de los empleados que se verán afectados en Estados Unidos se encuentran en Florida, California y el estado de Washington, informó Carnival Corp. en un correo electrónico. La compañía eliminará 820 plazas laborales y dará licencia a 537 empleados por hasta seis meses en Florida, de una plantilla de aproximadamente 3.000 trabajadores.

Carnival Corp. no reveló el número de despidos en otros estados o países.

“Tomar estas acciones extremadamente complicadas que involucran a nuestro personal altamente dedicado es algo muy difícil de hacer. Por desgracia, es necesario, dado el bajo nivel actual de operaciones de huéspedes y para soportar mejor esta pausa”, dijo Donald en un comunicado.

El mismo jueves, la línea de cruceros Holland America, con sede en Seattle, informó que despedirá, dará licencia o reducirá las horas o el sueldo de todos sus empleados que trabajan en tierra firme debido a la pandemia.

Casi 2.000 personas serán despedidas, de acuerdo con reportes del diario The Seattle Times.

La mayoría del personal terrestre de Holland America trabaja en Seattle y Santa Clarita, California.

Líneas de cruceros anuncian cientos de despidos en EEUU

La compañía dijo que la orden de no navegar emitida por las autoridades federales de salud significa que la compañía no está generando ingresos. La semana pasada, la línea de cruceros canceló todos sus viajes con salidas en Seattle.

El 13 de marzo, las líneas de cruceros anunciaron que suspenderían sus viajes a causa de la propagación de coronavirus. Varios cruceros registraron brotes de COVID-19 y tuvieron problemas para atracar debido a que fueron rechazados por diversas autoridades portuarias que temían que pudieran importar más casos.

Las compañías han tratado de repatriar a decenas de miles de tripulantes que siguen en embarcaciones en aguas estadounidenses, o cerca de estas, debido al aumento de las restricciones por parte de las autoridades de sanidad de Estados Unidos y otros países.

En tanto, Carnival Cruise Line, una de las marcas de Carnival Corp., anunció hace unas semanas que volverá a navegar a partir de agosto hacia destinos en el Caribe con salidas en Florida y Texas. (AP)

Noticias Relacionadas: Líneas de cruceros anuncian cientos de despidos en EEUU

Líneas de cruceros anuncian cientos de despidos en EEUU

Más de Internacionales
Lo Más Visto