Más de 200 mil suspensiones de contratos laborales

MA
/
14 de mayo de 2020
/
11:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Más de 200 mil suspensiones de contratos laborales

Las suspensiones de contratos laborales dejan más de un millón de personas desempleadas.

El secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores (FUT), José Luis Vaquedano, dijo que la suspensión de contratos de trabajos es una “masacre laboral”.

Vaquedano manifestó que de acuerdo a las estadísticas, ya suman más de 200 mil suspensiones de trabajo en todos los rubros productivos, esta práctica la están ejecutando las grandes empresas y la microempresa.

Estas suspensiones, sumadas a los despidos que se han registrado, alcanzan, casi, el millón de desempleados a nivel nacional, dejando en calamidad doméstica a esta gran cantidad de personas que hoy no tienen que comer, por lo que se han ido a las calles a pedir para comprar comida.

Aunado a estas suspensiones de contratos de trabajo, los comerciantes, “mercaderes de la muerte”, han especulado con el precio de los productos de la canasta básica por lo que los hondureños no solo morirán por el COVID-19.

Uno de los sectores más afectados es el sector informal que piden dinero prestado al 20 por ciento de interés para poder comer al día siguiente, lo que ha generado calamidad en todas aquellas personas que no pueden salir para vender sus productos.

De acuerdo a la opinión de Vaquedano, el gobierno no ha cumplido con su obligación de dotar de alimentos a los más vulnerables debido a que las ayudas se han politizado por lo que grandes sectores no han sido atendidos por las autoridades.

El Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), no le ha podido dar el bono a los trabajadores suspendidos, porque algunos no quieren pagar el aporte patronal y no mandan las planillas, ni los números de cuenta de los trabajadores por falta de solidaridad de los patronos, explicó. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto