Polémica por iniciativa que reduciría diputados en el Congreso Nacional

MA
/
14 de mayo de 2020
/
02:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Polémica por iniciativa que reduciría diputados en el Congreso Nacional

Karlo Villatoro, propone pasar de 128 a nada más 70 diputados.

Reducir la cantidad de diputados en el Congreso Nacional, propuso el diputado nacionalista Karlo Villatoro, justificando su iniciativa en que muchos “no hacen nada” en la Cámara Legislativa por sus departamentos y el país.

“Busco que se reduzca el número de diputados, existen legisladores que nunca han presentado una iniciativa y eso no puede ser aceptable”, expuso Villatoro.

La propuesta efectuada por el legislador sugiere que el Congreso Nacional pase de tener 128 diputados a solo 70 miembros, lo cual volvería más difícil ganarse un lugar en el palacio Legislativo, pero también le significaría ahorros significativos al Estado.

Para esta iniciativa Villatoro acudió a la opinión pública preguntando en las redes sociales si “¿Están de acuerdo que se reduzca el número de diputados en el Congreso Nacional?”.

Polémica por iniciativa que reduciría diputados en el Congreso Nacional

Las respuestas no se hicieron esperar y en Facebook, Twitter e Instagram cientos de ciudadanos, en su mayoría jóvenes, dieron el visto bueno de pasar de 128 legisladores a 70.

De hecho, en el historial de Instagram, el propio legislador reconoció que tuvo una “interacción récord”, lo cual le anima a presentar el proyecto de ley y recordó que todos los que estén a favor, pueden firmar para esta iniciativa en www.leyesdehonduras.com

“No sé si son necesario tantos diputados en el Congreso Nacional, sobre todo basándome en que muchos al día de hoy nunca han realizado un proyecto de ley, pasan desentendidos de lo que sucede en la Cámara y parece que solo les interesa cobrar. Honduras necesita de autoridades comprometidas y en ese sentido es mejor la calidad que la cantidad”, declaró Villatoro.

Darle el visto bueno a esta iniciativa, implicaría reformar parcialmente el artículo 202, contenido en El Decreto 131: “El Congreso Nacional estará integrado por un número fijo de 128 diputados propietarios y sus respectivos suplentes, los cuales serán elegidos de acuerdo con la Constitución y la Ley”. (JC)

Noticias Relacionadas: Polémica por iniciativa que reduciría diputados en el Congreso Nacional

Polémica por iniciativa que reduciría diputados en el Congreso Nacional

Más de Políticas
Lo Más Visto