Por número de cédula atienden a diabéticos

MA
/
14 de mayo de 2020
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Por número de cédula atienden a diabéticos

El Instituto Nacional del Diabético se mantiene en la labor de brindar los medicamentos necesarios a los pacientes.

El personal sanitario del Instituto Nacional del Diabético (Inadi) brinda atención a personas que padecen de diabetes, debido a que son un grupo vulnerable que requiere de atenciones especiales durante la pandemia del COVID-19.

El director del Inadi, Óscar Gómez, manifestó que “no hemos dejado de trabajar y no podemos dejar de entregar los medicamentos a los pacientes, porque es muy importante para mantener la azúcar de ellos estable y siendo un grupo de riesgo, no podemos, porque se altera su glucemia y se quedan con el sistema inmune disminuido”.

“El sistema bajo inmune puede ser un factor importante para que les pegue el COVID-19, hemos estado trabajando y tenemos líneas habilitadas también para dar orientación psicológica, médica y tenemos una línea también para cambios de citas y consulta externa, vamos a ir evaluando la situación para ir evaluando poquito a poquito los laboratorios, la consulta externa, las terapias de psicología de nutrición y de rehabilitación”.

“No hemos dejado de funcionar en la entrega de los medicamentos a los pacientes, siempre con la entrega de número con su carné y la cédula, si no pueden ir ellos, pueden mandar a un familiar con los documentos del paciente”, explicó Gómez.

ENTREGA DE FÁRMACOS

Los medicamentos son entregados con la equivalencia a dos meses, para que las personas diabéticas no tengan que visitar frecuentemente el centro médico y son supervisados vía telefónica, con llamadas, según el día que les corresponde de entrega.

A diario, en promedio se les entrega medicamento a 250 y 300 pacientes, sin embargo, como ahora se les brindan los insumos a los enfermos para dos meses, el número de atenciones por día bajó a cerca de 100 personas.

Para orientación en el Inadi, la población puede marcar a los números 2221-3660 y 2221-3667 y para reprogramar citas de lunes a viernes, vía WhatsApp, al número 9582-4965. (KSA)

Los pacientes que ingresan al Inadi tienen que cumplir con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.
Más de Nacionales
Lo Más Visto