Moisés Duarte primer hondureño en estudiar en el “Mahindra College” de la India

MA
/
14 de mayo de 2020
/
02:44 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Moisés Duarte primer hondureño en estudiar en el “Mahindra College” de la India

En el 2019, Moisés Duarte lanzó su primera canción: “¿Qué tan lejos vas?”, dedicada a su padre, quien había fallecido meses atrás.

SIGUATEPEQUE, Comayagua.- Con logros artísticos, méritos académicos, indudable liderazgo y proyección social, el joven cantautor y presentador de televisión, Moisés Duarte Jr. a sus escasos 16 años logró ser uno de los dos seleccionados de este año 2020 de Honduras en el programa “United World Colleges” (UWC).

Originario de Siguatepeque y con un talento excepcional, Duarte empacará sus sueños y metas, el próximo mes de agosto, en una maleta para emprender su viaje fuera de Honduras, para representar al país cinco estrellas, en el “Mahindra College” de la India, donde logrará estudiar con una beca proporcionada por el “UWC”.

El multifacético joven relató que haber sido seleccionado por el “UWC” y ser el primer hondureño que será alumno del “Mahindra College”, de aquel país, se vuelve un reto en su vida. “Me llenó de mucha satisfacción y emoción al ver que todo el trabajo, esfuerzo y sacrificio que hice en mi vida, a mi corta edad, valió la pena, aplicar a la beca es un proceso desde el mes de diciembre hasta febrero, en la Escuela Americana de Tegucigalpa (sede de UWC en Honduras)”.

Moisés Duarte primer hondureño en estudiar en el “Mahindra College” de la India

“Los únicos requisitos son tener un índice académico mayor a 90 por ciento, tener capacidad para hacer actividades físicas, estar en un rango de edad de 15.5-17 años, pero más importante: ser líder, no se necesita tener un nivel avanzado de inglés, lo único que se necesita es tener un espíritu de aventurero para descubrir y explorar nuevas experiencias”, detalló.

Además de una oportunidad académica, destacó que también reviste “la importancia de conocer culturas, tradiciones, costumbres y características de más de 120 países y compartir un poco de lo nuestro; agradezco a mis padres, el legendario locutor Moisés Duarte Baires, ya fallecido y María Rosivelly Paz, quienes me inculcaron desde muy pequeño el amor por la música, impulsándome a participar en múltiples festivales en varias ciudades del país, como en el Festival Nacional de la Sal, en San Lorenzo, Valle y el de la Canción, en La Esperanza, Intibucá”.

Duarte lanzó en el 2019 su primera canción: “¿Qué tan lejos vas?”, dedicada a su padre, entonó las gloriosas notas del Himno Nacional en los actos oficiales del 15 de septiembre en el estadio Nacional; participación especial en TUXTLA 19, Teletón 2018 y 2019, Alborada a la virgen de Suyapa y es conductor del programa televisivo “Frecuencia Positiva”, orientado a impulsar talentos nacientes, motivar a los jóvenes a perseguir sus sueños e inyectar una buena dosis de positivismo cada sábado en un canal del “altiplano central”. (REMB)

Noticias Relacionadas: Bombero hondureño ya tiene en sus manos pintura de acuarelista Sampedrano 

Moisés Duarte primer hondureño en estudiar en el “Mahindra College” de la India

Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto