Reanuda atención presencial registro mercantil de la CCIT

MA
/
14 de mayo de 2020
/
01:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reanuda atención presencial registro mercantil de la CCIT

El Registro Mercantil de Francisco Morazán, a cargo de la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) reanuda la atención al público de forma presencial a partir de hoy bajo medidas higiénicas que deberán acatar los usuarios.

La gremial privada dijo que la apertura es en cumplimiento a lo establecido en el artículo 7 del Decreto Ejecutivo PCM–042–2020 publicado en el diario oficial La Gaceta el 10 de mayo.

Después de dos meses de cuarentena, el Registro Mercantil, “estará reiniciando la prestación de los servicios de forma presencial para la inscripción de documentos, solicitudes de certificaciones y constancias a partir del jueves 14”, apuntó en una comunicación.

La atención empieza a las 8:00 de la mañana y concluye a las 5:00 de la tarde de lunes a viernes. “Como organización gremial empresarial de forma responsable se implementarán las medidas de bioseguridad para los visitantes y colaboradores”.

Apuntó la CCIT, que los usuarios que requieran de la presentación de documentos o solicitudes, deberán de cumplir y seguir los siguientes pasos: Se atenderá solo con previa cita, la cual se deberá de concertar llamando al número 2232-4200 ext. 732.

Reanuda atención presencial registro mercantil de la CCIT

Se estará concediendo citas respetando el día de circulación permitido, según el último número de la cédula de conformidad a las disposiciones emitidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos.

La confirmación de la cita será enviada por medios electrónicos y deberá ser presentada para poder realizar su ingreso a las instalaciones. El usuario deberá de sujetarse al cumplimiento de las medidas de bioseguridad de conformidad con el protocolo establecido.

En todo momento, el usuario deberá de usar su mascarilla, respetar el distanciamiento de dos metros entre cada persona y acatar las indicaciones que a lo interno se le indiquen.

Además de los documentos cuya inscripción se va a solicitar, el usuario deberá de presentar los siguientes formularios según sea el caso: el formulario de inscripción de documentos, solicitud de constancia y formulario para pago de tasa registral. Estos formularios ya están disponibles en formato editable en la página web del Registro Mercantil, www.ccit.hn/registromercantil. El usuario presentará el formulario de pago de tasa registral en la ventanilla del banco habilitado en las oficinas para realizar el pago correspondiente y posteriormente entregará todos los documentos en la ventanilla del Registro Mercantil. (JB)

Noticias Relacionadas: Aduanas Honduras da inicio al registro de conductores de carga terrestre

Reanuda atención presencial registro mercantil de la CCIT

Más de Nacionales
Lo Más Visto