Sanofi dice que todos los países tendrán acceso a su vacuna

RP
/
14 de mayo de 2020
/
09:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sanofi dice que todos los países tendrán acceso a su vacuna

La empresa farmacéutica francesa Sanofi prometió el jueves que todos los países tendrán acceso a su vacuna para el COVID-19 apenas esté preparada. Horas antes, el CEO de la empresa había dicho que Estados Unidos sería el primero en tener acceso.

La declaración del gerente general de Sanofi, Paul Hudson, de que la vacuna iría en primer término a Estados Unidos provocó una reacción furiosa del gobierno francés.

“La igualdad de acceso de todos a la vacuna no es negociable”, tuiteó el primer ministro Édouard Philippe.

La oficina del presidente Emmanuel Macron dijo que este estaba “inquieto” por las declaraciones de Hudson.

Macron quiere que se declaren a las vacunas un “bien común” de la humanidad no sujeto a las presiones del mercado.

Philippe dijo que habló con el presidente del directorio de Sanofi, Serge Weinberg, quien le dio “todas las seguridades necesarias” de que la distribuirían en Francia.

Macron recibirá a directivos de Sanofi en su oficina la semana entrante.

Sanofi dice que todos los países tendrán acceso a su vacuna

Hudson dijo a la agencia noticiosa Bloomberg que el gobierno de Estados Unidos tiene derecho al mayor pedido de una eventual vacuna para COVID-19 “porque ha invertido en correr el riesgo”.

Pero Sanofi se retractó en un comunicado el jueves en el cual dijo que “siempre nos hemos comprometido en estas circunstancias sin precedentes a que nuestra vacuna será accesible a todos”.

Al mismo tiempo, Sanofi pidió a la Unión Europea que facilite la salida de una vacuna al mercado.

El presidente de Sanofi Francia, Olivier Bogillot, dijo a la emisora France Info que Estados Unidos está acelerando los requisitos regulatorios para crear y fabricar una vacuna.

“Europa debe hacer lo mismo”, dijo.

Sanofi dijo que su cooperación con la agencia estadounidense BARDA le permite “iniciar la producción lo antes posible”. La Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado ha financiado el desarrollo de la vacuna.

Sanofi pidió “medidas similares” a la UE.

“Mantenemos conversaciones muy constructivas con instituciones de la UE y los gobiernos francés y alemán, entre otros”, dijo la empresa.

En todo el mundo se están estudiando posibilidades que se encuentran en distintos estados de desarrollo, pero se cree que pasará un año o más antes de conseguir una vacuna.

Noticias Relacionadas: China prueba cinco vacunas en humanos

Sanofi dice que todos los países tendrán acceso a su vacuna

Más de Internacionales
Lo Más Visto