Agroindustria azucarera se consolida como ejemplo de sostenibilidad

MA
/
15 de mayo de 2020
/
01:19 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Agroindustria azucarera se consolida como ejemplo de sostenibilidad

En un reconocimiento de orgullo de país, la organización global Bonsucro le dio la bienvenida ayer como nuevo miembro de su plataforma global a la Agroindustria Azucarera de Honduras, en una buena noticia para productores que generan más de 200 mil empleos en forma directa e indirecta en beneficio de la economía hondureña.

Bonsucro destacó en su reciente mensaje de redes sociales, que les complace darle la bienvenida a la agroindustria azucarera del país y formar parte de su plataforma global de caña de azúcar.

La prestigiosa membresía se debe al arduo desempeño por parte del sector azucarero dentro de los ámbitos económico, social y medioambiental, de acuerdo a las directrices internacionales reconocidas.

Agroindustria azucarera se consolida como ejemplo de sostenibilidad

Se ha consolidado como pilar fundamental que sostiene la economía nacional y como máximo generador de empleos entre la Población Económicamente Activa (PEA) que habita en áreas de influencia donde operan los ingenios azucareros.

Entre los beneficios de importancia para Honduras que genera esa incorporación a la plataforma internacional, es la prueba transparente de que la producción de caña de azúcar y la cadena de suministro nacional satisfacen los requisitos estrictos exigidos a nivel mundial.

El estándar Bonsucro ha recibido la aprobación de la Comisión Europea para satisfacer los requisitos de sostenibilidad en una membresía formada por más de 100 miembros, de 27 países, que representan todas las áreas de la cadena de suministro.

“Para nosotros como agroindustria es un orgullo formar parte de tan prestigiosa membresía. El esfuerzo realizado por nuestros colaboradores es admirable y como equipo hemos logrado cumplir con esos estándares de sostenibilidad necesarios, sin duda alguna es un gran logro para el sector azucarero y también para Honduras como país”, declaró el director ejecutivo de la Asociación de Productores de Azúcar de Honduras (APAH), Gerardo J. Guillén. (WH)

Noticias Relacionadas: Fesitranh denuncia nivel internacional a sindicato de la agroindustria

Agroindustria azucarera se consolida como ejemplo de sostenibilidad

Más de Económicas
Lo Más Visto