Árboles de Justicia es la aplicación que conecta tu solidaridad con la carencia de los más necesitados

MA
/
15 de mayo de 2020
/
08:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Árboles de Justicia es la aplicación que conecta tu solidaridad con la carencia de los más necesitados

La ONG Árboles de Justicia presenta su aplicación móvil, en su primera fase, como una solución digital de solidaridad que ya está disponible en todo el mundo para que hondureños y extranjeros puedan utilizarla, todo con el objetivo de poder ayudarnos unos a otros en medio de esta pandemia mundial.

La aplicación está dirigida a todas las personas que requieren ayuda alimentaria urgente en esta emergencia por COVID-19 y para todos los que quieren solidarizarse con la noble causa de servir y apoyar a los más necesitados.

La misma ha sido creada para aliviar la situación de desamparo en la que se encuentran actualmente muchas personas que no tienen medios para hacerle frente a sus carencias.

Al mismo tiempo es una plataforma para todas las personas que han sentido en su corazón el deseo de ayudar a otros en medio de esta crisis, pero que se encuentran limitados por la cuarentena.

‘Árboles de Justicia brinda las facilidades para pedir ayuda o ayudar sin salir de casa. Todo bajo el lema: TÚ DONAS Y NOSOTROS ENTREGAMOS. Nuestro equipo de voluntarios se moviliza de lunes a domingo con los permisos debidos y con los implementos de bioseguridad para llevar la ayuda a los más desamparados acatando las medidas preventivas de la OMS’, informó la ONG en un comunicado.

Esta aplicación cuenta con cinco funcionalidades principales:

1. Solicitud de ayuda: En esta sección las personas en extrema necesidad podrán detallar su urgencia y recibirán un número de caso para su debido seguimiento. Terceras personas también podrán llenar la solicitud de ayuda en nombre de otros necesitados, que no tengan posibilidad de descargar la aplicación.

2. Noticias: Es un portal directo a nuestra página de Facebook donde podrás informarte de todas las actividades que estamos realizando a diario, fomentando nuestra transparencia en la gestión de donaciones y la confianza de nuestra comunidad.

3. Solicitud de oración: En esta crisis mundial estamos orando por ti pues todo lo que sube al cielo en forma de oración baja a la tierra en forma de bendición, escríbenos tu petición de oración, para que nuestro equipo de voluntarios se una contigo a clamar a Dios por tus necesidades.

4. Donaciones: Si tu deseo es ayudar a los desamparados, aquí encontraras las diferentes formas de hacerlo sin salir de casa.

5. Voluntariado: Para ser parte de este gran movimiento de amor y solidaridad, compártenos tus datos y conoce como puedes sumarte al trabajo de Arboles de Justicia, hay muchas actividades en las que puedes involucrarte.

Árboles de Justicia ha trabajado para los más desamparados desde el año 2010, con un enfoque de atención a personas en situación de calle.

Actualmente y desde que inició la cuarentena el equipo de voluntarios ha redoblado sus esfuerzos para atender la necesidad alimentaria y espiritual de nuestros hermanos más necesitados, saliendo a dar alimentos de lunes a domingo a diferentes lugares del Distrito Central, con jornadas de amor y solidaridad que se han llevado a cabo gracias al apoyo de nuestros donantes.

Entre 2019 y 2020 , se han forjado valiosas alianzas que brindan la confianza y la credibilidad para operar a través de importantes convenios con La Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia en Honduras (DINAF) e iniciativas de la empresa privada, organizaciones religiosas y organizaciones de la sociedad civil entre ellas; Banco Atlántida, Obras Misionales Pontificias de Honduras, Fundación Cristo del Picacho, Centro Cristiano Renovación, CEPUDO, Banco de Alimentos de Honduras, Hondureños Unidos en Atlanta, etc.

También han recibido donaciones de ciudadanos comunes, personas de buen corazón, microempresarios, profesionales, grupos de iglesia, jóvenes, grupos de compañeros universitarios, ligas de futbol, obreros y toda aquella persona que entiende que no da el que tiene, sino el que quiere y que a Jehová presta quien da al pobre y el bien que le hace se lo volverá a pagar, en esta crisis mundial debemos estar más unidos que nunca y pensar en el prójimo para ayudarle, debe ser una de las prioridades humanas en este tiempo.

Árboles de Justicia también incentiva la ayuda a través de la compra de los alimentos donados a pequeños emprendedores y productores locales, para apoyarles al mismo tiempo y maximizar de esta forma, el aporte de los donantes, no solo ayudando al beneficiario final sino también al microempresario que lucha por salir adelante día a día, actuando bajo el principio de AYUDAR A UNO, POTENCIANDO A OTRO.

Descarga la aplicación Arboles de Justicia en tu celular o tableta desde Google Play para Android y App Store para iOS y juntos hagamos justicia a los desamparados.

Mateo 25: 37,40

Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Más de Tecnología
Lo Más Visto