Centros de salud son equipados con material quirúrgico y de bioseguridad

Centros de salud son equipados con material quirúrgico y de bioseguridad
MA
/ 15 de mayo de 2020
/ 02:07 am
Síguenos
01234
La diputada Aída Reyes ha hecho donaciones en más de 20 centros de atención médica.
380
Compartido
700
Visto
Más

Atendiendo las necesidades primarias de salubridad que padecen los centros de salud del departamento de Yoro, continúa la diputada de Libre, Aída Reyes, quien se ha convertido en una aliada estratégica del personal de salud de la zona.

Este es el sexto municipio al que la servidora pública llega a donar material médico-quirúrgico y de bioseguridad; antes visitó a los centros de salud de Sulaco, Jocón, Victoria, Santa Rita y El Progreso.

En esta ocasión los beneficiados con el valioso equipo para combatir el mortal COVID-19, fueron las instituciones médicas públicas de Olanchito, Yoro.

Ahora el Centro de Salud Sector El Carril, el de la colonia 24 de Mayo, ubicado en el casco urbano del municipio cívico; el Centro de Salud, sector Tepusteca, el de la Aldea Nombre de Jesús y el de la aldea de Trojas, cuentan con material para atender las necesidades médicas de las familias de Olanchito.

“Diariamente todo el personal de salud, así como los equipos de socorro compuestos por bomberos y Policía Nacional, están dando el mejor de sus esfuerzos para salvar vidas y les estaremos eternamente agradecidos por su labor”.

“Sin embargo, el Estado debe darles todas las condiciones de seguridad para que puedan realizar su trabajo y no convertirse en víctimas del COVID-19, por eso estamos trabajando para que todos los centros de salud de Yoro, cuenten con el indispensable material médico-quirúrgico y de bioseguridad”, expuso Reyes, quien representa al departamento de Yoro en el Congreso Nacional.

Finalmente, la legisladora pidió a la población, cumplir con las medias de prevención establecidas por las autoridades de salud, ya que según las estadísticas ofrecidas por covid19honduras.org, hasta la tarde de este jueves 14 de mayo, el departamento de Yoro es el tercero más afectado del país con un porcentaje del 3.3 % que se traduce en 90 casos confirmados de COVID-19, de los que se reportan cinco recuperados y cuatro víctimas. (JC)

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América