Dos enfermeras del Hospital Escuela dan positivo de COVID-19  

RP
/
15 de mayo de 2020
/
11:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Dos enfermeras del Hospital Escuela dan positivo de COVID-19  

Dos enfermeras del Hospital Escuela Universitario dieron positivo del COVID-19 confirmó este viernes el presidente del Sindicato de Trabajadores del primer centro asistencial, Mauricio Corrales. 

“Estamos por reunirnos con el subdirector del Hospital Escuela, ya que dos compañeras están asiladas, una de ellas estaba embarazada y no la retiraban y la respuesta que recibió fue quien te mando a embarazarte”, señaló. 

“La gente del Hospital no comprenden que el coronavirus es de contagio y que una mujer embarazada esta propensa a adquirirlo y va a perjudicar su gestación”, señaló

En lo que va de la pandemia llevamos 13 casos y esto lo documentamos porque posteriormente el sindicato mandará un informe a Derechos Humanos, de donde se le ha violentado sus derechos.

Por su parte, el subdirector Franklin Gómez, dijo que “son 13 lastimosamente empleados del Hospital Escuela distribuidos entre médicos, enfermeras y personal auxiliar que han salido positivo con COVID-19 y ocho pacientes, de los cuales uno falleció por condiciones crónicas propias de una incidencia renal crónica”. 

Según Gómez los empleados están en cuarentena mientras las autoridades realizan las investigaciones de personas y pacientes con quienes tuvieron contacto. 

Sobre la denuncia del presidente del Sindicato de Trabajadores de la Medicina, Hospitales y Similares (Sitramedhys) de hacer muestras al personal del HE, aseguró que diariamente realizan 85 pruebas PCR para detectar posibles casos. 

Más de Nacionales
Lo Más Visto