Envían al CN proyecto de ley para hacer obligatorio el uso de mascarillas

MG
/
15 de mayo de 2020
/
02:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Envían al CN proyecto de ley para hacer obligatorio el uso de mascarillas

Israel alineó su cooperación a los intereses de desarrollo de Honduras

El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, informó que ha enviado al Congreso Nacional (CN) una iniciativa para hacer obligatorio el uso de la mascarilla y la ejecución de los protocolos de bioseguridad para prevenir más contagios del COVID-19.

“Por instrucciones del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, he enviado una iniciativa de ley al CN para establecer el uso obligatorio de las mascarillas y la aplicación de los protocolos de bioseguridad para proteger la salud y la vida”, expuso a través de su red social.

Además, comunicó que “esta iniciativa contempla sanciones contra individuos y establecimientos que pongan en peligro la salud de la población”.

“Para eso, también el gobierno está asegurando a través de sus alianzas con las Asociación de Maquiladores y la industria textil, la suficiente cantidad de mascarillas para todos, empezando por los más necesitados”, sostuvo.

Envían al CN proyecto de ley para hacer obligatorio el uso de mascarillas

En ese sentido, la diputada nacionalista, Johan Bermúdez, coincidió en que el uso de la mascarilla es parte de las medidas fundamentales de bioseguridad que deben ser obligatorias para lograr la no propagación del virus.

“Es una obligación de nosotros como personas, como ciudadanos, como hondureños, como padres, velar juntos por nuestra vida y la de los demás y más allá de sanciones, necesitamos que la población hondureña tenga plena conciencia en que el virus lo vamos a detener en la medida que cada uno haga lo que le corresponde”, señaló.

En ese orden, comparó que “es decir, de nada me va a servir  tener una empresa multimillonaria si yo no protejo a mis empleados, si un empleado se llega a contagiar va a lograr propagar la enfermedad por la empresa y detener la producción, al final es un impacto para el empresario”.

De acuerdo a la congresista, debe haber un compromiso personal para implementar las diferentes medidas para que la población, la familia y colaboradores no se contagien del COVID-19.

Noticias Relacionadas: El uso de mascarillas centra la atención en los ojos y su maquillaje

Envían al CN proyecto de ley para hacer obligatorio el uso de mascarillas

Más de Nacionales
Lo Más Visto