Islas de la Bahía volvió a su actividad económica

MA
/
15 de mayo de 2020
/
04:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Islas de la Bahía volvió a su actividad económica

El científico hondureño, Marco Tulio Medina, advirtió que la economía se debe reabrir con mucha cautela para evitar un rebrote del COVID-19 como en otros países.

Las autoridades de Trabajo informaron a inicios de esta semana que estaban haciendo un análisis de la incidencia de la enfermedad por regiones para que aquellas en donde no hay casos pudieran abrir su comercio de nuevo.

En ese sentido, hoy Islas de la Bahía ha reabierto sus actividades comerciales porque no registra casos de COVID-19 y por su ubicación es más fácil el control de la posible entrada y salida de personas.

“La Organización Mundial de la Salud el día de ayer planteó que deberíamos ser muy cuidadosos en la apertura de la economía y esto dado al hecho de la alta transmisibilidad ligado también a que puede haber un rebrote“, comentó.

Islas de la Bahía volvió a su actividad económica

Agregó que “al abrir muy rápido la economía pueden empezar a ocurrir aglomeraciones y que las personas no sigan el confinamiento; un ejemplo es Italia, todos sabemos que tuvo un problema gravísimo y empezó a reabrir paulatinamente la economía”.

No obstante, en una de las regiones, específicamente en Lombardía, volvieron a tener un segundo pico de la enfermedad, con más de 2 mil casos.

“Entonces, la recomendación aquí es que debemos ir cuidadosamente reabriendo la economía; en el caso de Islas de la Bahía, el riesgo en menor pero ciudades como San Pedro Sula, Tegucigalpa y La Ceiba debemos ser más cuidadosos”, sostuvo.

A lo anterior, sumó que “manteniendo las medidas de bioseguridad que permitan que podamos regresar y que no tengamos al final de cuentas volver a cerrar; esto es un aprendizaje en vista que el problema lo vamos a tener por un espacio de 18 a 24 meses o más”. (JAL)

Noticias Relacionadas: América en ‘jaque’ por la reapertura económica y la lucha contra el COVID-19

Islas de la Bahía volvió a su actividad económica

Más de Departamentales
Lo Más Visto