José Mejía un reflejo de compromiso y solidaridad hacia los demás

MA
/
15 de mayo de 2020
/
10:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
José Mejía un reflejo de compromiso y solidaridad hacia los demás

Humildad, carisma y solidaridad caracterizan al joven bombero José Mejía Escalante, quien a sus 30 años de edad, presta un noble servicio a través del Benemérito Cuerpo de Bomberos; la Policía Nacional le reconoce por su labor y fortaleza que lo constituyen como un héroe combatiente.

Mejía ha servido durante 12 años consecutivos a la institución bomberil, misma que se encuentra ubicada en las cercanías del Estadio Nacional; tiempo en el cual se ha destacado por su eficiencia, servicio y vocación al llamado de la población hondureña.

Para este joven tenaz, ser bombero no ha sido fácil puesto que su vida ha estado en riesgo muchas veces, pero asegura que nació para servir a los demás sin importar lugar, tiempo, ni la circunstancia.

“Ser bombero no es fácil, a veces el miedo prevalece cuando existen situaciones de riesgo en las que tenemos que controlar el fuego y rescatar personas; poder llevar a cabo mi trabajo me hace sentir complacido” exclamó Mejía.

El esfuerzo, compromiso y la tenacidad de este héroe quedaron plasmados en redes sociales a través de un artista anónimo; quien le grabó mientras combatía un incendio en el mercado Colón de Comayagüela, volviendose de esta forma un icono representativo de la solidaridad, humildad y conmoviendo así a la población hondureña.

“Recuerdo que nos llamaron para atender un incendio en una zona comercial de Comayagüela; durante más de cuatro horas estuvimos combatiendolo pero para desgracia de sus locatarios este resultó en pérdidas totales” indicó el joven bombero.

Dentro de sus experiencias a lo largo de los años, lo que más le ha marcado son los casos que han incurrido en pérdidas humanas, aún así, ha trabajado con ahínco para lograr controlar incendios y rescatar a más personas de aquellos siniestros que pudieron haber resultado fatales.

“He tenido mucha experiencia apagando incendios, muchos han marcado mi vida, el miedo y la sensación de no saber si volveré a casa es lo que me hace suspicaz y trato de concentrarme; confio en Dios, mis implementos y mis compañeros, de esta forma se que volveré” manifestó José Mejía.

La Policía Nacional de Honduras agradece a estos héroes que con su compromiso, entrega y sacrificio trabajan cada día para resguardar a los demás aún a costa de su propia vida.

Más de Nacionales
Lo Más Visto