Las muertes por COVID-19 en El Salvador se elevan a 23 con tres fallecidos

MA
/
15 de mayo de 2020
/
10:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Las muertes por COVID-19 en El Salvador se elevan a 23 con tres fallecidos

San Salvador, (EFE).- El Salvador registró este jueves tres muertes a causa del COVID-19, con lo que la cifra se elevó a 23 y la tasa de letalidad de la enfermedad se mantuvo en el 2 % , informó el Ministerio de Salud.

“Informamos sobre el fallecimiento de tres personas por #COVID19” y “expresamos nuestro sentido pésame a las familias”, publicó la cartera de Salud en sus redes sociales.

Detalló que se trata de un hombre de 44 años y dos mujeres de 54 y 75 años de edad cada una.

Estas muertes se dan en momentos en los que el Gobierno no cuenta con los respaldos necesarios en el Congreso para ampliar por 15 días más el estado de emergencia, que vence el sábado, y de una ley que da pie a la cuarentena obligatoria.

“Por favor, quédense en casa. No queremos más salvadoreños muertos”, publicó en Twtter el presidente del país, Nayib Bukele.

El Salvador suma 1.112 contagios y se han realizado más de 48.000 pruebas para detectar al virus, según información oficial.

El país procesó el miércoles 2.082 pruebas para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la enfermedad del COVID-19), de las que 75 resultaron positivas y elevaron los casos en un 7,23 %, respecto al recuento del martes.

Las personas recuperadas suman 405 y los casos “activos” son 684, de los que 403 pacientes no presentan síntomas, 185 se encuentran estables, 51 tienen un pronóstico “moderado” y 27 “grave”. En estado “crítico” se encuentran 18 personas.

El departamento de San Salvador es el epicentro de contagios del nuevo coronavirus con 512 casos, aproximadamente el 46 %, y le siguen La Libertad (centro) y Santa Ana (noroeste) con 92 y 72, respectivamente.

Los principales partidos de oposición se han mostrado contrarios a ampliar de forma automática la vigencia del estado de emergencia, que vence el 16 de mayo, sin que el Ejecutivo de Nayib Bukele presente los informes sobre el manejo de la pandemia.

“Quieren quitarle todas las herramientas legales al Gobierno y dejarlo sin un centavo, para que no pueda enfrentar la pandemia”, aseguró Bukele este jueves ante los señalamientos de los diputados.

Más de Internacionales
Lo Más Visto