MISIVA

MA
/
15 de mayo de 2020
/
12:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MISIVA

Como pasan ya 20 días de la última misiva que la embajadora hondureña envió al Secretario General de la ONU y este no ha dicho ni pío, le mandó otra carta con “un recordatorio respetuoso, pero necesario”.

DIGNIDAD

En esta le dice a Antonio Guterres que “la dignidad del pueblo hondureño, como la de cualquier otro, merece que se le atienda”.

PRUEBAS

Y le vuelve a pedir que gestione en los canales ligados a la ONU las 250 mil pruebas médicas que el país solicita, “ya que cada minuto, cada hora, cada día que pasa podría significar la diferencia de salvar vidas humanas o perderlas”.

TRA-TRA

Mientras esto sucede se supo que el diputado Chávez corrió a ofrecerle trabajo al militar tiktok, que alcanzó fama instantánea subiendo su video bailando el tra… tra… tra…

RECLUTADO

Así que no se pueden quejar. Por allí apareció Papi a la Orden, contando que siempre ha estado allí, nada más que no lo divisan porque sale en las noches a supervisar barrios, y tiktok ya fue reclutado en el equipo “Solidaridad”.

VIEJITA

La “trinca” del RNP emitió un comunicado avisando que la nueva identidad no va para las primarias, pero en las generales sí estará. Así que en internas la viejita y en generales la jovencita.

APERTURA

Cuentan que hay bastante estira y encoge entre la Casa de Gobierno, sectores empresariales por los tiempos de apertura de negocios. Como que han sido pláticas caldeadas.

PUNTA

Las relaciones de POTUS con su consejero el doctor Fauci, están de punta. Fauci recomienda apertura de escuelas y colegios más cautelosa y Trump la quiere friendo y comiendo.

ENJUAGUE

Científicos del mundo se encuentran atareados buscando un enjuague bucal que sirva para destruir el llamado escudo del virus, cuando se afinca en la garganta. Quién iba a sospechar que aquí ya encontraron eso, haciendo gárgaras de agua de mar con cloro.

CUIDADO

Tengan cuidado en lo que recetan por redes sociales. Hay personas que podrían creer que con hacer gárgaras con esas pociones ya no tienen por qué preocuparse y se descuidan de tomar las medidas de bioseguridad.

BUCAL

La OMS les advierte que aún no existe evidencia de que, efectivamente, el enjuague bucal proteja del coronavirus. Algunas marcas de enjuague bucal pueden eliminar ciertos microbios durante unos minutos en la saliva en la boca; sin embargo, esto no significa que lo protejan de la infección del COVID-19.

GRANJEROS

Un grupo de granjeros se apostaron frente a Banhprovi exigiendo readecuación de sus jaranas y nuevos prestamitos a bajos intereses, para producir huevitos y carne de pollo y de gallina.

GALLINERO

No se supo si los que andan repartiendo gallinas en los barrios fueron a provisionarse de más gallinas a los gallineros, mientras los granjeros andaban gestionando préstamos.

SUSPENSIONES

El “Extra seco” salió a decir que las suspensiones de contratos los tienen asustados, pues eso está golpeando las arcas del IHSS, pues por la pandemia, ya los ingresos son poquitos.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto