Mujer agente víctima de la pandemia

MA
/
15 de mayo de 2020
/
12:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujer agente víctima de la pandemia

VILLA DE SAN ANTONIO, Comayagua. Una agente de la Policía Nacional, con el rango de Clase II, es la segunda víctima mortal de esa institución por COVID-19, tras fallecer en su casa, reportó el alcalde de este municipio, Néstor Mendoza.

El jefe edilicio reportó que la agente Dínora Azucena Martínez fue trasladada enferma, el jueves de la semana anterior, desde el departamento de Cortés, ya que estaba asignada a la posta del municipio de Pimienta, hacia su casa, en la aldea Las Flores.

Desde entonces y hasta el domingo pasado, día en que expiró, ella convivió con su madre y sus dos pequeños hijos en la vivienda sin ninguna medida, señaló Mendoza, pese a que él realizó una serie de llamadas a entes encargados de la emergencia por la pandemia para que auxiliaran a la joven policía y procurasen medidas de contención en la comunidad.

Mujer agente víctima de la pandemia

Pero durante ese proceso solo recibió negativas y evasión de responsabilidades, denunció, para agregar que a la agente se le practicó la prueba rápida y salió positiva, mientras que el martes se confirmó que murió a causa del coronavirus en la cadena nacional de radio y televisión que realiza a diario el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Tras el deceso, el alcalde manifestó su preocupación por la cadena de potencial contaminación que se pudo extender en la zona donde residía la víctima de COVID-19.

El alcalde Mendoza clamó por ayuda para poder contener una posible propagación de la pandemia entre la población que en ese municipio anda por 27 mil habitantes. (JGZ)

Noticias Relacionadas: Alianza Patriótica: Se debe fortalecer la democracia en medio de la pandemia

Mujer agente víctima de la pandemia

Más de Sucesos
Lo Más Visto