Niños hondureños podrán llevar su arte a Noruega y Alemania

OM
/
15 de mayo de 2020
/
04:17 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Niños hondureños podrán llevar su arte a Noruega y Alemania

Ya está en camino la exposición más grande del mundo de arte infantil: un evento donde niños de todo el mundo participarán realizando un dibujo de esta época. Mi Primer Diario, el primer diario gratuito de noticias para niños y niñas en Honduras, ha sido invitado para recopilar todos los trabajos de arte en Honduras.

La pandemia de Covid-19 está en todo el mundo y aunque los científicos, políticos y economistas están tratando de combatir el virus y sus consecuencias, es importante incluir también a los niños y jóvenes en un evento histórico tan vital que afecta a todos en los tiempos que vivimos.

En este momento… ¿Cómo experimentan los niños estos días? ¿Cómo han cambiado sus rutinas diarias? ¿Cuáles son sus esperanzas, sus miedos, sus momentos de alegría? ¿Y qué desean en tiempos futuros? Incluso los más pequeños pueden expresarse en imágenes.  El objetivo de la invitación es  también es crear conciencia sobre los derechos de los niños a la libre expresión y opinión, de acuerdo con la Convención de las Naciones Unidas, Derechos del Niño, Artículo no. 12-13.

Niños hondureños podrán llevar su arte a Noruega y Alemania

SI QUIERES PARTICIPAR. Mi Primer Diario está invitando a los niños de Honduras a participar. Solo tienen que enviar – sus padres o maestros – un dibujo en cualquier técnica. Puedes usar cualquier medio y material de arte. Ejemplo: lápices, crayones, lápices de colores, acuarelas, acrílicos, pasteles al óleo y más…

Fecha final para enviar a Mi Primer Diario las fotos de tus trabajos: 18 de mayo de 2020. Abierto a todos los niños y jóvenes de Honduras, hasta los 12 años. Todas las entradas en formato digital creadas entre abril de 2020 y 17 de mayo de 2020. Cuando su dibujo esté listo tome una fotografía de la obra de arte con el celular en alta resolución. Envíela por correo electrónico a [email protected] antes del 17 de mayo de 2020.   

Mi Primer Diario hará la recopilación en Honduras de todos los trabajos y los enviará directamente al museo de arte en Noruega.                 La exposición tendrá lugar a finales de 2020 y habrá una sala de exposiciones virtual. Cada foto del dibujo debe llevar nombre y  apellido del niño, edad, nombre de la escuela o entidad educativa y ciudad. Y en Honduras, Mi Primer Diario ya está publicando las fotos de los trabajos de los niños que han mandado sus obras de arte.

Noticias Relacionadas: Las artes marciales entrenan a sus atletas con plataformas virtuales

Niños hondureños podrán llevar su arte a Noruega y Alemania

Más de Nacionales
Lo Más Visto