Según ministra: Avanza equipamiento de nueva UCI en Hospital San Felipe

RP
/
15 de mayo de 2020
/
02:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según ministra: Avanza equipamiento de nueva UCI en Hospital San Felipe

La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó este viernes el avance en la instalación de una nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital San Felipe.

“Estamos entregando al Hospital San Felipe una red de gases hospitalarios que es parte del equipamiento que se requiere para la Unidad de Cuidados Intensivos y es una buena inversión que se está haciendo”, expresó.

Esta nueva sala está casi lista y según las autoridades del centro asistencial solo falta la instalación del aire acondicionado y gasómetros.

“Esta será destinada, en primera instancia, para la atención de pacientes de COVID-19 pero también para pacientes que por demanda espontánea tiene el hospital”, manifestó la funcionaria.

Igualmente, Flores fue abordada sobre la denuncia que hizo un alcalde de unos de los municipios de Comayagua, en donde lamentó la falta de insumos y medicamentos para atender la emergencia de Covid-19.

“Habría que revisar porque el reporte que tenemos del Almacén Central es que ya se hizo llegar medicamentos a los hospitales, a través de las Regionales de Salud. Tendría que revisar qué está pasando, vamos a pedir un informe a la Regional de Comayagua pero  nuestro reporte es que están abastecidos”, respondió.

En cuanto a la entrega de equipo de bioseguridad dijo que “llevamos un control estricto del abastecimiento semanal que estamos haciendo a cada una de las regiones sanitarias y luego a los hospitales del país”.

Sin embargo, reconoció que han habido algunas dificultades con la llegada de este equipo de protección personal que viene del exterior pero es algo que pronto se superará porque se están reabriendo las actividades en varios países.

Más de Nacionales
Lo Más Visto