Un nuevo estudio afirma que la hidroxicloroquina no es eficaz

MA
/
15 de mayo de 2020
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un nuevo estudio afirma que la hidroxicloroquina no es eficaz

Un nuevo estudio afirma que la hidroxicloroquina no es eficaz

Un estudio publicado en la revista científica New England Journal of Medicine descartó la utilización de hidroxicloriquina para tratar pacientes, después de examinar el uso de este medicamento en un centro médico de Nueva York, constatando que no provoca ni beneficios ni daños al paciente.

Como resultado de este estudio de observación realizado por Joshua Geleris, Yifei Sun, Jonathan Platt, Jason Zucker, Matthew Baldwin, George Hripcsak, Angelena Labella, Daniel Manson, Christine Kubin, R. Graham Barr, Magdalena E. Sobieszczyk yNeil W. Schluger, se comprobó que la hidroxicloroquina no estuvo realmente asociada ni con una disminución ni con un incremento de riesgo en cuanto a la intubación o muerte de los pacientes.

El estudio, denominado “Observación de hidroxicloroquina en pacientes hospitalizados con COVID-19”, examinó la asociación entre el uso de la hidroxicloroquina, la intubación o la muerte en 1,376 pacientes en el Hospital Presbiteriano de Nueva York (NYP, por sus siglas en inglés), el Columbia Irving Centro Médico (CUIMC, por sus siglas en inglés), un cuaternario y el hospital de cuidados agudos en el norte de Manhattan.

Los datos fueron obtenidos tomando en consideración a pacientes hospitalizados con COVID-19, excluyendo a los que estaban muertos, intubados o descargados durante las primeras 24 horas que se presentasen a las unidades de emergencia. Se compararon resultados de pacientes que recibieron hidroxicloroquina con pacientes que no, utilizando un Modelo de Cox multivariable en base a un análisis de tiempo-evento, como punto primario un compuesto de intubación o muerte.

Un nuevo estudio afirma que la hidroxicloroquina no es eficaz

Se obtuvieron muestras de todos los adultos emitidos que tenían un resultado positivo de coronavirus entre el 7 de marzo y el 8 de abril de 2020. Una guía desarrollada por el Departamento de Medicina sugirió la hidroxicloroquina como una opción terapéutica para pacientes con COVID-19 que presentaron enfermedades respiratorias moderadas y severas.

Cabe señalar que durante este proceso se hizo una ardua recopilación de información de cada uno de los pacientes, como los detalles demográficos, estado de seguro, signos vitales, resultados de examen de laboratorio, información de administración médica, historial médico y actual, diagnósticos pasados y actuales, notas clínicas, disposiciones de descarga histórica para previas hospitalizaciones impacientes, datos de uso de ventilador.

En total 1,446 pacientes con COVID-19 fueron admitidos al hospital entre el 7 de marzo y el 8 de abril de 2020. De ellos, 70 fueron excluidos del estudio porque ya habían sido intubados, habían muerto o fueron admitidos a otras instalaciones en las primeras 24 horas después de acudir al departamento de emergencia.

Noticias Relacionadas: Alertan en Canadá y EEUU sobre el uso de la cloroquina y la hidroxicloroquina

Un nuevo estudio afirma que la hidroxicloroquina no es eficaz

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto