40 sospechosos de COVID-19 aislados en asilo de ancianos

MA
/
16 de mayo de 2020
/
03:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
40 sospechosos de COVID-19 aislados en asilo de ancianos

Autoridades de la región sanitaria de San Pedro Sula Realizaron la intervención del asilo de ancianos Perpetuo Socorro.

Personal de la Región Metropolitana de Salud de Cortés intervino el hogar de ancianos Perpetuo Socorro, para darle seguimiento a 17 casos de COVID-19 confirmados en el recinto.

La jefa de la Región Metropolitana de Salud, Lesbia Villatoro, confirmó que la visita del personal sanitario es para dar seguimiento a 17 casos confirmados, buscar contagios nuevos, saber quiénes son sospechosos y la situación de los adultos mayores.

“Se aplicarán pruebas PCR in situ por parte del equipo de respuesta rápida y así poder definir cuáles pacientes son sospechosos de las 40 personas que se encuentran aisladas en el hogar”, explicó Villatoro.

Se estima que hay unos 20 sospechosos de COVID-19, solo entre los adultos mayores que se encuentran en el lugar, y se tendrá que verificar las condiciones en que se encuentra el asilo en este momento, advirtió.

HACINAMIENTO EN EL CENTRO

“Traemos el stock que tenemos, dando prioridad siempre a los casos sospechosos, y si tenemos otros casos, vamos a buscar la forma de realizar el resto de pruebas”, detalló Villatoro.

Las autoridades esperan que no haya más casos positivos en el asilo, pero se trata de un lugar con hacinamiento, lo que representa que puede haber un alto grado de transmisibilidad del virus.

Villatoro indicó que, en el caso del personal administrativo, se tendrían que hacer los enlaces con el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ya que son afiliados de la institución.

Las autoridades de la región sanitaria y municipales de la ciudad deberán definir las estrategias en conjunto, para evitar que los ancianos puedan estar una situación crítica, ya que por su edad tiene un mayor riesgo.

Durante la intervención, las autoridades informaron que a otras 17 personas se les aplicaron pruebas de PCR y sus resultados serán conocidos en las próximas 48 horas a más tardar.

Otras 17 pruebas de COVID-19 se realizaron en el asilo de ancianos Perpetuo Socorro.

SE ENCUENTRAN ESTABLES

Por su parte, el alcalde, Armando Calidonio, lamentó la situación que deja tres muertos y varios contagios de COVID-19 en el asilo de ancianos y que al hecho se le haya dado un tinte “perverso”.

“Hemos seguido todos los protocolos con la Secretaría de Salud, hemos sido proactivos desde el inicio, decidimos enfrentar esta situación de forma frontal y lo hicimos con todos los esfuerzos municipales para contener la pandemia”, recalcó Calidonio.

El subsecretario de Salud, Roberto Cosenza, manifestó que los ancianos se encuentran estables y que no es necesario trasladarlos a ningún hospital, ya que los equipos de respuesta rápidas les han estado dando la asistencia.

“Los médicos les han brindado toda la asistencia que se requiere, se va hacer un cerco epidemiológico y vamos a buscar la forma de que ellos no se compliquen. Les vamos a dar el tratamiento, vigilancia diaria por 24 horas”. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto