Discriminan a familia por muerte de pariente que no tenía COVID-19

MA
/
16 de mayo de 2020
/
02:22 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Discriminan a familia por muerte de pariente que no tenía COVID-19

Las autoridades de salud realizaron 16 pruebas de COVID-19 en la comunidad de Guadalajara, Morocelí y todas resultaron negativas.

La familia González-Martínez, residente de la comunidad de Guadalajara, Morocelí, El Paraíso, denunció ser víctima de discriminación por posible contagio por COVID-19, por la cercanía de esta aldea con un ingenio azucarero donde las autoridades detectaron varios casos recientemente.

El detonante de esta situación se dio por la muerte de un poblador, quien falleció por problemas renales, a quien días antes le hicieron pruebas de coronavirus en el Hospital Escuela Universitario (HEU), pero fue hasta 14 días después que dieron los resultados y dio positivo.

Por esa razón, personal médico realizó pruebas a los familiares que estuvieron cerca del fallecido, para comprobar o descartar posibles contagios.

Debido a este problema, los pobladores de las comunidades los marginan y no pueden comprar alimentos ni medicinas y no reciben atención médica en el centro de salud más cercano, ubicado en la aldea El Campo, porque el personal no los atiende por temor a contagiarse.

Esta situación los tiene desesperados, porque ya no tienen qué comer, ya que el 14 de abril les dieron la última ración de comida de la bolsa solidaria, pero ya no tienen nada, por lo que hicieron un llamado a las autoridades para que les proporcionen alimentos.

El denunciante hizo un llamado a las autoridades del Sistema Nacional de Gestión y Riesgos (Sinager), para que hagan las aclaraciones del caso, para que los pobladores no sigan marginándolos.

EXAMEN DIO NEGATIVO

El alcalde del municipio de Morocelí, El Paraíso, Irvin Rodríguez, lamentó el problema de marginación de una familia, en la comunidad de Guadalajara, por parte de los pobladores de esta comunidad.

Rodríguez explicó que el ciudadano pariente de dicha familia tenía problemas renales y de acuerdo a un informe equivocado, había fallecido por el COVID-19, situación que fue descartada por personal sanitario.

Debido a esta situación, se realizaron unas 19 pruebas a los familiares que convivieron con el paciente, las que resultaron negativas y se descartan contagios, por lo que los vecinos ya pueden estar tranquilos, pero sin descuidar los controles de bioseguridad recomendados por las autoridades de salud. (JAL)

Más de Nacionales
Lo Más Visto