Europa intentar olvidarse por un rato de la pandemia

ZV
/
16 de mayo de 2020
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Europa intentar olvidarse por un rato de la pandemia

El fútbol volvió a los campos de Alemania este sábado, aunque sin público, mientras que las playas de Francia y Grecia volvían a poblarse de visitantes, ansiosos de olvidar durante un rato el azote de una pandemia que ya causó casi 310.000 muertos en el mundo.

La liga alemana es el primer gran campeonato que se reanuda después de semanas de confinamiento.

En Grecia, los habitantes de Atenas volvieron a las playas en un día caluroso. El gobierno decidió abrirlas como parte del proceso de desconfinamiento paulatino, aunque con restricciones.

La distancia de cuatro metros entre parasoles parecía poco respetada a media jornada en la playa de Kavuri. “Respeten las distancias de seguridad”, repetía un altavoz.

“Está lleno de gente, pero somos conscientes de la situación y tenemos cuidado”, asegura Vassilis Demetis, salvavidas de 36 años.

En Francia, las reglas eran aún más estrictas: autorizado bañarse y nadar, pero no tomar el sol en la arena, ni tumbado ni de pie.

François y Géraldine, él jubilado y ella consultora, dieron sus primeras brazadas en el agua en Saint-Malo (noroeste).

Europa intentar olvidarse por un rato de la pandemia

“Es como un sentimiento de libertad. Se ve a la gente feliz”, declaró François.

Los franceses tienen permiso para desplazarse un máximo de 100 km, respetando normas de distanciamiento e higiene.

En Italia, tercer país del mundo más afectado por la COVID-19, con un saldo de 31.610 muertos, el litoral también se prepara para recibir a los visitantes con todas las medidas de precaución posibles.

Roma anunció el sábado que abrirá las fronteras para sus vecinos europeos a partir de junio.

El confinamiento, un experimento sin parangón en la historia, ha sido una auténtica catástrofe para el sector turístico, a las puertas del verano en el hemisferio norte.

Para visitar la catedral de Florencia, los responsables idearon un collarín que emite una señal acústica si el visitante se acerca a menos de dos metros de otra persona. La basílica de San Pedro de Roma volverá a abrir sus puertas el lunes.

España, que ya inició su desconfinamiento, prefiere sin embargo maniobrar con cautela. El presidente socialista Pedro Sánchez anunció que pedirá una prolongación un mes más del estado de alarma al parlamento.

Fuera de Europa y de sus inicios de desconfinamiento, la situación sigue siendo preocupante en amplias zonas del planeta.

En América Latina la pandemia ya dejó más de 27.000 muertos y 482.000 contagios. (AFP)

Noticias Relacionadas: Ante el retroceso de la pandemia Europa prepara la reactivación económica

Europa intentar olvidarse por un rato de la pandemia

Más de Internacionales
Lo Más Visto