“LAS CORONAS EN EL LOMO”

MA
/
16 de mayo de 2020
/
12:15 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
“LAS CORONAS EN EL LOMO”

LA Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó más de 4.24 millones de casos de coronavirus en todo el planeta, mientras que los fallecidos ascienden a 294,046. Los números se incrementan con cada minuto que pasa. Así que para cuando el amable público lea este artículo, las cifras estarán desactualizadas. “Casi dos tercios de los creyentes estadounidenses –82% dicen creer en Dios– juzgan que la pandemia de coronavirus es un mensaje de Dios a la humanidad para que cambie su manera de vivir”. Como aquí la impresión es que este virus llegó para quedarse, hay que irse acostumbrando a vivir con “las coronas en el lomo”. Esperanzados que POTUS consiga la vacuna contra el coronavirus para finales de año o “quizás antes”. Y si no sale de la ciencia norteamericana, que sea, con tal que salga, de cualquier otra parte del mundo. Estados Unidos encabeza la lista de países más afectados por la pandemia, con casi 86,000 muertos.

Aún así Trump ha entrado en colisión con las recomendaciones de su asesor médico Anthony Fauci “sobre la rapidez con que debe implementarse la flexibilización de las restricciones impuestas, afirmando que está ‘totalmente’ en desacuerdo con mantener las escuelas cerradas”. Consideró ‘inaceptable’ el último llamado de Fauci “a emprender una reapertura muy cautelosa”. Trump va por la reelección en noviembre “con una economía muy lastrada por la crisis sanitaria, con millones de empleos destruidos y una contracción generalizada de los mayores indicadores”. “México intenta reactivar gradualmente su economía, pero el contagio de coronavirus aumenta a diario, generando temores de una nueva ola de propagación”. “Chile iniciará una cuarentena total en la capital y sus alrededores en un desesperado intento por frenar el contagio que llevó a sus hospitales al borde del colapso”. “El ministro de Salud de Brasil, con poco menos de un mes en el cargo, renunció después de unas serias fricciones con el presidente Jair Bolsonaro por sus diferencias en torno al combate al coronavirus”. El Programa Mundial de Alimentos incluye a Venezuela como el único país latinoamericano entre las 5 naciones del mundo “que corren riesgo de sufrir hambruna bíblica”. El informe publicado en febrero indica que “un tercio de la población venezolana (un 32.3%) padece inseguridad alimentaria y necesita ayuda”. De allí hagan los cálculos de lo peor que está el país ahora que se desplomaron los precios del crudo, enfrentando las consecuencias de un mal manejo, por parte de la dictadura, de la crisis del coronavirus.

La FAO también alertó que América Latina y el Caribe, por la asfixia económica que sufre debido a las restricciones impuestas para contener el coronavirus, “están en riesgo de convertirse en región con crisis de hambre y de pobreza”. En medio del plan de desescalada, en barrios de Madrid hubo “cacerolazo renegando por las medidas de confinamiento y el manejo de la crisis por parte del gobierno”. El Reino Unido reporta 384 nuevas muertes, para un total de 33,998 víctimas mortales desde que comenzó la pandemia, y de la detección de 3,560 nuevos contagios. Solo que allá “después de que comenzara a retomarse la actividad en diversos sectores económicos, el servicio público de salud británico ha llevado a cabo 133,784 test en un período de 24 horas”. “Sectores de la economía de Nueva York regresan gradualmente a la vida a partir del fin de semana, con la autorización de trabajos de construcción, manufactura y menudeo en aquellas partes del estado alejadas de la ciudad de Nueva York, aún afectada por la pandemia”. “Dos compañías de cruceros anunciaron que despedirán, darán licencia o reducirán las horas o el sueldo a cientos de empleados a causa de la pandemia”. “Francia registró 351 muertes en las últimas 24 horas, por decesos que previamente no estaban contabilizados, aunque el número de pacientes en cuidados intensivos continúa bajando”. “Italia sufre un repunte de fallecidos con 262 en las últimas 24 horas –31,368 desde el inicio de la crisis– después de una semana por debajo de los 200”.

Más de Editorial
Lo Más Visto