MASCARILLAS

MA
/
16 de mayo de 2020
/
12:58 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MASCARILLAS

Todos los caminos conducen a Ebal envió al Congreso un proyecto de ley para uso obligatorio de mascarillas y aplicación de protocolos de bioseguridad.

RIESGO

La iniciativa contempla sanciones para los que incumplan y pongan en riesgo su vida y la de los demás.

CANADÁ

Canadá desembolsó $2.5 millones a la OPS para fortalecer la respuesta de Honduras frente al coronavirus.

INTENCIÓN

Qué lástima que la encargada de la OPS aquí en el país no dio más detalles sobre el destino de estos fondos según la intención del gobierno de Canadá. Es para equipo de protección a los servidores de salud, para suministros médicos y fortalecimiento de los sistemas de salud.

TAPAR

El Banco Mundial, para tapar el ojo al macho, salió con migajas de $20 millones como asistencia para equipo de laboratorio y hospitalario. Si esas son cantidades que se espera como desembolso en situaciones normales, no frente a esta colosal pandemia que golpea.

PÍO

Y la tía zanata del BM la Corporación Financiera Internacional, ni pío ha dicho sobre asistencia directa al sector privado mientras las empresas se desploman y suspenden trabajadores.

PAPEL

El “Indito” tuvo que salir a decir que una cosa es que se habla que se aprobaron recursos para la COVID-19. Una cosa es el papel y otra es tener el dinero disponible.

OLVIDO

El alcalde langueño volvió a aparecer y dijo que a pesar de haber dado positivo de COVID-19 y recuperarse del dengue, ya nadie se ha asomado a su casa y ya tiene 14 días de estar solito.

BUSES
Los dueños de buses ya mandaron a decir, que prefieren estar en sus casas que mandar a trabajar a su gente, pues hay mucha gente que no quiere acatar ninguna medida y son como bombas de tiempo.

RULETEADA

Los taxistas se fueron como “condorito”, cuando en unas pláticas con la “Singer”, les plantearon que si bien vuelven a la ruleteada, pero solo con dos pasajeros.

VICE

El medio digital Vice anunció el despido de 155 trabajadores en las próximas semanas, una decisión que se produce poco más de un año después de desprenderse de otros 250 empleados.
DIGITALES

La pandemia del coronavirus ha supuesto un duro golpe para los medios de comunicación digitales, que ha llevado a despidos en casi todas las empresas destacadas del sector.

PLATAFORMAS

“Hacemos shows increíbles -explicó la ejecutiva- historias que impulsan la cultura y noticias de última hora sobre asuntos que nadie quiere tocar. Pero no estamos viendo que eso lo devuelvan las plataformas que se están beneficiando y haciendo dinero con nuestro duro trabajo”.

FLAGELO

Juan Guaidó, agradeció a Honduras por la lucha contra el narcotráfico y destacó la unidad regional para combatir ese flagelo.

FALSAS

Autoridades del Sistema de Emergencia 911 afirmaron que al día se registran un aproximado de 44 mil llamadas en la capital, el 85 por ciento son llamadas falsas, esto significaría que 37 mil personas solo llaman para molestar.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto